ACTUALIDAD

El equipo tuvo arrojo para pelear insistentemente por el triunfo tras un horroroso inicio que nos llevó a estar 25 – 7 abajo. Los locales tuvieron más frescura y clarividencia en los instantes finales y no pudimos completar la remontada. Triunfo verdinegro 95 – 87



13 de mayo de 2018
Llegamos tarde al partido

Un triple de López-Arostegui ponía el 25 – 7 tras poco más de 11 minutos de juego. Otro triple, esta vez de Marko Popovic, ponía el 81 – 78 a tres minutos del final. Entre un momento y otro vimos al Montakit Fuenlabrada que queremos, el que se muestra activo en defensa, dinámico en ataque, el que, acierte o falle, vuelve a intentarlo.

Pero no fue suficiente para ganar porque la salida fue tan deficiente que nos obligó, nos obligamos, a un esfuerzo mental y físico para remontar 18 puntos fuera de casa ante un equipo lanzado que ha ganado un partido tras otro en las últimas semanas. Ese aplomo que da la buena dinámica le sirvió al Divina Seguros Joventut para jugar con inteligencia y acierto los últimos tres minutos y cerrar la victoria definitiva por 95 – 87.

La reacción del Montakit Fuenlabrada comenzó de atrás adelante, con varias recuperaciones de balón consecutivas de Gregory Vargas. Y tuvo su mejor acompañante en la ofensiva a Rolands Smits, autor de 23 puntos con gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos.

Fue también una reacción inconstante, con vaivenes que nos llevaron a acercarnos con el 33 – 27 (minuto 17) y recaídas que nos volvían a alejar del rival (55 – 38, minuto 23). Y vuelta a intentarlo (59 – 51) y vuelta a caer (66 – 51).

En esas andábamos cuando dos triples consecutivos de O’Leary y Smits nos metieron definitivamente en la lucha por la victoria: 73 – 67 con más de ocho minutos por jugar. A partir de entonces se dirimió un pulso en el que las fuerzas se mostraron igualadísimas. Ni ellos sentenciaban ni nosotros culminábamos la remontada.

 Y llegó el triple de Popovic relatado al inicio para poner el 81 – 78. En nuestro siguiente ataque (con 83 – 78) Marko volvió a asumir la responsabilidad y se levantó para lanzar otro triple, el manotazo del defensor fue interpretado por los árbitros como acción legal. No lo consideró así nuestro capitán. El caso es que el consiguiente contraataque se saldó con cesta local y una renta que ya no pudimos reducir aunque lo intentamos con insistencia hasta el final.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

ACBPhoto.   




GALERÍA

1718_JOV-MKF (3).jpg 

REDES SOCIALES