ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada vuelve a ganar (102 – 108) en un partido espectacular e histórico que recordaremos por vencer tras nueve derrotas, por haber alcanzado nuestra mayor anotación fuera de casa en ACB y por los diez triplazos de Marko Popovic, nueva marca de nuestro club en la Liga Endesa



20 de mayo de 2018
Como decíamos ayer…

Ahora que hay cierto revuelo sobre algunas de las frases célebres que se le atribuyen a Miguel de Unamuno, hemos querido titular con una sobre la que no hay duda de su veracidad, expresión que a la vez tomó de Fray Luis de León, ambos sentando cátedra en Salamanca: “Como decíamos ayer…”

Ese ayer deja entre medias un paréntesis de dos meses en el que nos habíamos ido, pero hemos vuelto. Y lo hemos hecho también sentando cátedra con el profesor Popovic en el estrado para, puestos a tirar de anales, establecer dos marcas históricas, una colectiva y otra individual.

La colectiva viene de los 108 puntazos que suponen la mayor anotación del Montakit Fuenlabrada a domicilio en nuestras 20 temporadas en ACB, superando en un punto la lograda en Valladolid en enero de 2014. El nuevo récord es fruto del trabajo colectivo, con seis jugadores por encima de los diez tantos. Bravo. (Datos vía Ezequiel Costa).

Nos hemos quedado a tan solo un triple de igualar nuestra marca general, los 111 que sumamos en enero de 2003 en casa ante el Gran Canaria. Y precisamente de la mano de los triples hemos vivido el récord individual, el de Marko Popovic. Diez triplazos ha anotado el capitán con un magnífico 66,6 por ciento de acierto, mejorando el registro que él mismo compartía con Velimir Perasovic y que estaba fijado en ocho. Diez triples en un solo partido, esa es la nueva marca de un jugador fuenlabreño en ACB.

El partido ha sido un chorreo de canastas en ambos lados del campo, pero que nadie piense que ha sido un mero e insulso intercambio de cestas. El choque ha tenido jugadas muy espectaculares y se ha ido calentando con el paso de los minutos. Rifirafes aquí y allá movidos por la constante igualdad en el marcador, con numerosas alternancias al frente del mismo.

En el tramo final un Ian O’Leary que no había podido entrenarse con normalidad por una antigua dolencia en un pie anotó tres canastas consecutivas, reforzadas a continuación por un triple de Rolands Smits que abría una distancia clave a 1:33 del final (97 – 103). El último intento de reacción zaragozana lo frenó Marko Popovic con su décimo triple para poner el 99 – 106. Acto seguido fue Paco Cruz quien dibujó el definitivo 102 – 108.

Victoria muy celebrada que el equipo compartió con los cerca de 200 aficionados fuenlabreños que se dejaron las gargantas y las palmas de las manos animando al Montakit Fuenlabrada en Zaragoza. Ahora estamos en disposición de terminar la temporada en casa con el 17º triunfo, será el jueves a las 20:30 horas contra el Delteco GBC en el Fernando Martín, escenario en el que no ganamos desde el 10 de marzo. Será una buena ocasión para repetir aquello de “como decíamos ayer…”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

___ victoria en Zaragoza.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES