ACTUALIDAD

Concluye la temporada 20 del Montakit Fuenlabrada en la ACB con la decimoséptima victoria y la novena posición en la Liga Endesa. La noche empezó con premio para Eyenga como jugador KIA más espectacular y con tres actores de la película Campeones haciendo el saque de honor, concluyó con un homenaje especial a Rolands Smits tras siete temporadas con nosotros y la unión y despedida del equipo y la afición



25 de mayo de 2018
Final feliz

Noche redonda para una temporada magnífica del Montakit Fuenlabrada. Victoria 84 – 70 sobre el Delteco GBC, la decimoséptima, y noveno puesto final que da derecho a jugar competición europea el próximo curso. Todo ello tras haber disputado la Copa del Rey como cabeza de serie por vez primera en nuestra historia.  

Ese ambiente especial de fin de curso se sentía desde el inicio. Para empezar, Christian Eyenga recibió de manos de KIA y de la ACB el galardón que le reconoce como jugador más espectacular de la Liga Endesa. Merecidísimo, tapón va, mate viene toda la temporada.

Acto seguido las emociones subieron de nivel cuando entraron a la pista Jesús, Roberto y Stefan, tres de los actores de la muy recomendable película “Campeones”. Pabellón en pie al grito de campeoooones oeoeoeoe. Se les ovacionaba a ellos en nombre de todos los que luchan por superar las adversidades que la vida plantea, que a veces son muchas e injustas. Bien alto lanzaron el balón entre los tres en el salto de honor.

Y comenzó el partido. Costó entrar en calor a ambos equipos, pero el momento llegó mediado el segundo cuarto. El Montakit Fuenlabrada se desató con una racha increíble de triples con Luka Rupnik al frente de las operaciones ¡cinco metió el esloveno, uno tras otro en un abrir y cerrar de ojos! Así pasamos del 27 – 26 del minuto 14 al 42 – 26 del minuto 16.

Nuestro dominio continuó tras el descanso hasta alcanzar la máxima ventaja mediado el tercer periodo (57 – 37). Pero entonces el equipo donostiarra, apoyado en una defensa zonal, demostró que tiene orgullo y enseñó las razones por las que ha firmado una gran temporada. Su reacción apretó el marcador y puso en duda nuestra victoria (64 – 60 aún con más de siete minutos por jugarse).

Se enchufó a tiempo nuestro equipo y pronto retomó la decena de ventaja con una anotación variada y mayor dinamismo en el fluir de los ataques. Un triple de, quién si no, Luka Rupnik sentenció la victoria al poner el 79 – 66 a dos minutos del final.

Hubo tiempo así para las ovaciones, la más atronadora sin duda para Marko Popovic al que la afición le cantó en repetidas ocasiones su deseo de que continúe en el Montakit Fuenlabrada. Y tras acabar el partido, con el 84 – 70, la decimoséptima victoria y el noveno puesto en la tabla, llegó el momento del homenaje a Rolands Smits, ese muchacho que llegó a Fuenlabrada con 16 añitos y que se va siete años después como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Y lo que crecerá.

La vuelta a la pista de todo el equipo, entrenadores y jugadores, con la afición volcada en choques de mano y abrazos, el final feliz que la temporada merecía, una campaña enorme que recordaremos con cariño en el futuro.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.       

 




GALERÍA

Equipo celebración final temporada.jpg 

REDES SOCIALES