ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada tiene como tope los cuartos de final en las competiciones europeas, alcanzados en dos ocasiones. En 55 partidos sumamos más triunfos (28) que derrotas (26), más un empate, el único en nuestra historia



29 de junio de 2018
Así han sido nuestras aventuras europeas

Las competiciones europeas no son nuevas para el Montakit Fuenlabrada, pero se toman con enorme ilusión y ganas de disfrute en la afición y el club porque sabemos cuánto cuesta llegar a ellas. Por eso competir en la Basketball Champions League la próxima temporada ha sido un subidón para todos.

Y no se nos han dado mal. De hecho, en las cinco participaciones anteriores sumamos más victorias que derrotas, al contrario de lo que ocurre en ACB. La trayectoria europea del Fuenla la componen hasta el momento 55 partidos, con un balance de 28 ganados, 26 perdidos y uno empatado, el único en nuestra historia como equipo profesional.  

También es curioso que nuestra sexta participación suponga debutar en la quinta competición con distinta denominación. A saber:

Copa Korac: campañas 1999/2000 y 2001/2002  

ULEB Cup: 2002/2003

Eurochallenge: 2011/2012

EuroCup (heredera directa de la ULEB Cup): 2016/2017

Basketball Champions League: 2018/2019

Nuestro tope está fijado en los cuartos de final que alcanzamos en la Korac de 2002 y en la Eurochallenge de 2012. En ambos casos rozamos las semifinales, pero el Maroussi griego y el Triumph Lyubertsy ruso nos apearon en el partido decisivo de ambas eliminatorias.

El encuentro que inauguró nuestro camino continental lo ganamos ante el Watco Antwerpen belga el 6 de octubre de 1999 en el Fernando Martín por 71 – 66. Desde entonces nos hemos cruzado, y en muchas ocasiones impuesto, a campeones europeos como Limoges, DKV Joventut, Besiktas o Khimki Moscow. Otros renombrados también se han sometido a la prueba fuenlabreña, como Alba Berlín, Snaidero Udine o Elan Chalon.    

El miércoles 11 de julio conoceremos los rivales de nuestro grupo en la Basketball Champions League. En el bombo habrá históricos como AEK de Atenas, PAOK de Salónica o Segafredo Virtus Bolonia, entre otros.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen del cartel anunciando nuestro primer partido en competiciones europeas junto a las entradas del mismo.




GALERÍA

Oct 06 debut Europa.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/