ACTUALIDAD

La Basketball Champions League celebra este miércoles a las 11:00 horas el sorteo de los grupos con el Montakit Fuenlabrada como uno de los protagonistas. Se podrá seguir en directo en www.championsleague.basketball



10 de julio de 2018
¿Quién nos tocará en el sorteo de mañana?

El Montakit Fuenlabrada conocerá este miércoles los rivales a los que se enfrentará en su sexta participación europea. Al menos conocerá a la mayor parte de ellos, pues de los ocho equipos que compondrán cada grupo alguno tendrá que ganarse su puesto en las rondas previas de las que nuestro equipo está exento al haber acabado noveno la pasada Liga Endesa.

La casa del Baloncesto en Mies, Suiza, albergará el sorteo que podrá seguirse en directo en www.championsleague.basketball a partir de las 11:00 horas de este miércoles.

¿Cómo será el sorteo?

El sorteo configurará cuatro grupos de ocho equipos. Algunas de esas plazas permanecerán en incógnita pues las deberán ocupar los que consigan clasificarse de las fases previas. Hay 26 equipos que ya estamos directamente clasificados para la fase de liga regular. Los otros ocho conjuntos saldrán de entre los 24 que jugarán dichas eliminatorias previas.

Las normas establecen que no puede haber dos equipos de un mismo país en el mismo grupo, por tanto, ya sabemos que no nos enfrentaremos a Ibertostar Tenerife, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes al menos hasta el cruce de octavos de final.

¿Cuáles pueden ser nuestros rivales?

La nómina de nuestros siete contrincantes en la fase de grupos será bien llamativa. El bombo nos puede deparar enfrentarnos a cocos como el Brose Baskets alemán, equipo de Euroliga en los últimos años que ha preferido esta competición por delante de la Eurocup, o el AEK de Atenas, actual campeón, sin perder de vista a otros como los turcos Besiktas y Banvit, el Hapoel Jerusalem israelí o el histórico Virtus Bolonia de Italia.    

Clasificándolos por nacionalidades, estos son los 24 rivales con los que nos puede cruzar la fortuna:

Grecia: AEK, Paok, Promitheas Patras.

Turquía: Banvit, Besiktas, Eskisehir Basket.

Alemania: Brose Baskets, MHP Riesen Ludwigsburg, Telekom Baskets Bonn.

Lituania: Neptunas Klaipeda.

Chequia: CEZ Nymburk, Opava.

Italia: Sidigas Avellino, Umana Reyer Venezia Mestre, Segafredo Virtus Bolonia.

Francia: SIG Strasbourg, JDA Dijon Basket, Le Mans Sarthe Basket.

Israel: Hapoel Jerusalem, Hapoel UNET Holon.

Polonia: Anwill Wloclawek.

Bélgica: Oostende.

Eslovenia: Petrol Olimpija.

Letonia: Ventspils.

 A todos ellos se los unirán seis equipos más, salidos de las rondas previas. Y ojo porque en las previas hay equipos también de muy buen nivel, por ejemplo el Aris griego, el Avtodor Saratov ruso o el Red October Cantú de Italia.

Además, podría darse que de la previa se clasifiquen equipos a los que ya nos hemos enfrentado otras temporadas como el Telenet Giants Antwerp (rival de nuestro debut europeo en 1999), el Niznhy Novgorod o el Norrköping Dolphins.

Imagen: Basketball Champions League.




GALERÍA

Sorteo FIBA.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/