ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada jugó un exigente segundo partido de pretemporada ante el UCAM Murcia que estuvo igualado hasta los minutos finales. El control de cargas físicas marca las rotaciones en estos primeros partidos. Vencieron los murcianos 62 – 76



05 de septiembre de 2018
Manda lo físico

A 25 días del inicio de la competición el Montakit Fuenlabrada afrontó un partido duro por la exigencia física que pone sobre el parqué un equipo como el UCAM Murcia. El choque resultó igualado con constantes alternativas al frente del marcador hasta que los levantinos abrieron diferencias ya en el tramo final del último cuarto para acabar venciendo por un exagerado 62 – 76 a tenor de lo visto durante el resto del choque.

Interesante prueba para los nuestros que seguro que nos sirve para seguir el progreso esperado con los días acumulados de trabajo. Esa precisamente, la carga de trabajo, es una de las claves para entender los partidos de pretemporada. Ahora en las rotaciones manda tanto o más lo físico que lo técnico/táctico.

Así, por ejemplo, ayer no jugaron en el último cuarto ni Marko Popovic ni Christian Eyenga, cuestión de control de fatiga física para evitar indeseadas lesiones. Eso mismo es lo que motivó que Tomás Bellas y Marc García no jugaran debido a las sobrecargas musculares que sufren. Está previsto que en los próximos días ambos se reintegren plenamente al trabajo.

La rotación se alargó respecto al primer encuentro, entraron en la mista Njegos Sikiras y Viktors Iljins, que junto a Osas Ehigiator están reforzando estos días el trabajo del primer equipo. Ninguno de nuestros jugadores alcanzó los 27 minutos en pista y el máximo anotador volvió a ser Eyenga (14 puntos), si bien el más valorado fue Chema González (14) y el que tuvo mejor balance +/- fue Popovic (+ 7).

Estadísticas del partido.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Foto: ACB Photo – Emilio Cobos




GALERÍA

RS53193_CIR1 P5 UCM-MKF Firmar ACB Photo-E. Cobos (4)-scr.jpg 

REDES SOCIALES