ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha abierto la Liga Endesa con una clara victoria por 60 – 76 en la cancha del Delteco GBC. Buena defensa y protagonismo ofensivo coral. El jueves, a las 20:45 horas, debut en casa ante el Unicaja



30 de septiembre de 2018
Estreno de cine en San Sebastián

Sí, es un titular facilón con el festival de cine recién acabado en Donosti. Pero es que cuadra a la perfección. El Montakit Fuenlabrada ha comenzado el curso ganando en un partido al que llegamos con las típicas incógnitas de cualquier estreno, acentuadas por las bajas y el corto periodo de adaptación de algún jugador, y del que salimos reforzados en el trabajo y convencidos de que el reparto es suficientemente amplio como para competir con los doce actores más lo que sumen artistas invitados del equipo vinculado. ¡Felicidades a Jacob Round por su debut hoy en la Liga Endesa!

El partido ha estado marcado por nuestro trabajo defensivo. Muy bien cerrada nuestra zona consiguiendo cegar las virtudes ofensivas de los donostiarras, que buscaban sobre todo a Sekulic y Nevels, y controlando razonablemente el rebote. Nos faltaba, eso sí, tino en el ataque. Buenos tiros errados, transiciones en ventaja cuyas bandejas repelía el aro. Así transcurrió el primer cuarto, que acababa con un marcador corto de aciertos: 8 – 14.

Nuestro primer triple llegó en el minuto 13 de juego, obra de Daniel Clark. A partir de entonces el partido cambió. Al menos en la mitad de la pista en la que nos tocaba atacar. Más fluidos, con más confianza para el tiro, los puntos iban cayendo cada vez con más frecuencia. Llegaron otros tres triples más antes del descanso, con la firma de Rupnik y Llorca. Y como quiera que en defensa seguíamos a gran nivel, el choque comenzó a romperse a nuestro favor: 20 – 34 al descanso.

La salida tras el intermedio se antojaba importante. Era de prever la reacción de los locales, pero resultó que el mando lo seguimos llevando nosotros desde la defensa. La ventaja se equilibró entre los 10 y los 15 puntos. Ni ellos se acercaban más ni nosotros sentenciábamos definitivamente. Hasta que salió Paco Cruz a la pista, esta vez tocado por la inspiración que le había faltado en la primera mitad.  

Apoyado en el trabajo fiable del grupo, el mexicano resultó crucial para sentenciar definitivamente el partido. Con 11 puntos y 3 asistencias en poco más de siete minutos, jugadas de fantasía incluidas, nos lanzó hasta la máxima ventaja: 48 – 72. En ese momento éramos líderes provisionales de la primera jornada.

Mas a continuación llegaron minutos de relajación defensiva, que permitieron un parcial de 10 – 0 para el Delteco GBC. Al final, todo quedó resuelto con el 60 – 76, reflejo de nuestra superioridad coral. Un reparto fantástico sin necesidad de grandes exhibiciones personales. Buen premio también para el cuerpo técnico encabezado por Agustí Julbe, mejor director novel de la liga en esta jornada inaugural.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: ACBPhoto




GALERÍA

Zanna 18-19 vs GBC (ACBPhoto).JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/