ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada prepara el partido del jueves (20:45 horas) ante el Unicaja en el Fernando Martín. Será el estreno de los fuenlabreños como locales después de haber vencido en San Sebastián. Hablamos con uno de los artífices de ese triunfo, Chema González:



02 de octubre de 2018
Chema González: “Jugar en este pabellón con nuestra afición es lo mejor que hay”

¿Tienes la sensación de que esta primera semana, con tres partidos de Liga Endesa, puede marcar la línea de cada equipo en el curso?

“Bueno, tenemos tres partidos muy seguidos en los que los equipos aún no están al cien por cien, falta conocimiento entre los jugadores, puesta a punto física, es el tránsito de la pretemporada a la competición. Creo que lo que marca estos primeros partidos es la actitud. Está claro que con la mejor actitud es más fácil ganar partidos e iniciar la temporada con una línea positiva”.   

¿Cómo de satisfechos acabasteis el partido en San Sebastián?

“Creo que el trabajo lo hicimos bien, tuvimos partidos de pretemporada en que intentamos hacer lo trabajado en los entrenamientos y no salía por falta de piernas o por falta de compenetración… pero creo que el domingo salió mucho mejor. Siempre hay cosas que mejorar, pero en general estuvimos bien en defensa y movimos bien la bola en ataque. Ese va a ser nuestro juego, hay que seguir así”.

Habrá que pedir paciencia a la afición para completar el engranaje de todos los jugadores, hay que considerar que Zanna o Nogueira han llegado hace muy poco, y otros están con problemas físicos.

 “Sí, está claro. La pretemporada ha sido dura, hemos tenido lesiones, la semana pasada estábamos entrenando ocho jugadores del primer equipo y al final eso se nota a la hora de jugar. Pero como he dicho, al final lo importante es la actitud y los que estemos sanos hacerlo lo mejor posible y quien esté fuera trabajar para volver en las mejores condiciones”.

En esas circunstancias es valiosa la continuidad de buena parte del equipo del año pasado.

“Así es, con el paso del tiempo ganas complicidad con tus compañeros, cuando compartes temporadas tras temporada das la vida por el compañero, tratamos de ayudarnos entre todos”.

Se te ve cómodo en este inicio de temporada

“Quizá sea porque me estoy tomando las cosas de otro modo, viviendo el momento y disfrutando del camino sin pensar en lo que pueda pasar más adelante. Puede que eso me esté haciendo jugar más templado y con menos nervios”.

En Puertollano tuvimos una lección de cómo juega un equipo como Unicaja. Está bien recordarlo porque nos pasaron por encima en aquel partido de pretemporada.  

“De hecho ese partido lo llevamos recordando desde entonces. Ellos subieron mucho la intensidad, no estuvimos a su mismo nivel y eso no puede ser. Hemos de estar preparados porque ellos son un equipo muy físico y nosotros tenemos que estar preparados para igualarlo o superarlo”.

El partido de fiestas contra el Burgos fue un aperitivo ¿Cuántas ganas hay de jugar de nuevo en el Fernando Martín ante nuestra gente?

“Muchísimas ganas. Jugar aquí es la mejor sensación que hay, para mí en la ACB no hay ningún pabellón como este, con el ambiente que se crea. Hay muchas ganas de que llegue el jueves y de que la afición nos dé el extra de adrenalina que tanto se nota dentro de la pista”.

Departamento de Comunicación el Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

_EC12996.JPG 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +

https://www.paykasabozdurmaa.com/