ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada logra la segunda victoria en la Basketball Champions League tras derrotar con claridad en un divertido partido al Telenet Giants Antwerp por 96 – 84



17 de octubre de 2018
Recuperando la conexión

Poco más de dos días después de sufrir la más abultada derrota como locales de la historia del club y unas horas más tarde de conocer que Agustí Julbe no dirigiría al equipo, no puede decirse que estuviéramos ante un partido sencillo para el Montakit Fuenlabrada. Pero al mismo tiempo era la ocasión de reencontrarse, a uno mismo y a los demás, individualmente y como equipo. Y de conectar de nuevo con la afición, que tan respetuosamente vivió el partido del domingo.

Lo logró el Montakit Fuenlabrada con José María Raventós como entrenador protagonizando un juego alegre, atrevido a campo abierto, con multitud de variables ofensivas y muy entretenido para el aficionado. Diez de los once jugadores disponibles anotaron al menos seis puntos, Clark fue quien no encontró el aro, a pesar de lo cual recibió el reconocimiento del público por su labor, reflejada por ejemplo en los cinco rebotes que capturó.

También llamó la atención que diez de los once jugadores ya hubieran salido a jugar en los primeros ocho minutos de partido. Y el que salió más tarde lo hizo enchufadísimo, nos referimos a Marc García que parece que está cerca ya de alcanzar el nivel físico óptimo tras haber dejado atrás la lesión muscular de pretemporada. Distinto es el caso de Lucas Nogueira, que lleva adelante un plan específico de trabajo para ponerse a punto para la competición.

El partido mostró pronto cuál sería su cara. Por un lado, un Montakit Fuenlabrada que pisaba el acelerador en cada transición y que veía rápido el aro. Por el otro, unos Giants que tardaron cinco minutos en desperezarse, lo justo para que nuestro equipo tomara una renta de consideración: 17 – 7.

A partir de ese instante se nivelaron los aciertos y los errores de unos y otros y el choque transcurrió en torno a la decena de ventaja para los fuenlabreños: 52 – 42 al descanso. Tras la vuelta de vestuarios estaba por ver si el conjunto belga nos pondría en aprietos o si asestaríamos el golpe definitivo. Ocurrió lo segundo. Mediado el tercer periodo un parcial de 11 – 2 colocó el 70 – 50 en los vídeo marcadores.

Ahí acabó la emoción por conocer al vencedor del partido, pero continuó la diversión con contraataques, asistencias y triples como el que nos dio la máxima renta: 89 – 65, alcanzado el minuto 34. En el tramo final los visitantes recortaron distancias, apoyándose también en su acierto triplista (51%, ojo para el domingo en Zaragoza) para poner el definitivo 96 – 84.

Dos de dos en la Basktball Champions League con visita a Dijon el próximo miércoles a las 20:30 horas, en directo por La Otra de Telemadrid. Pero antes hay un partido aún más trascendente, el que jugaremos el domingo a las 17:00 horas en la pista del Tecnyconta Zaragoza. El de tierras mañas podrá seguirse íntegramente en televisión en Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

FUENLABRADA-AMBERES 30.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES