ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada es el único equipo invicto del grupo C de la Basketball Champions League tras vencer 85 – 87 en Dijon. Afrontamos ahora la locura máxima del calendario con Valencia, Hapoel Jerusalem, Barça Lassa, AEK Atenas y Real Madrid consecutivamente



25 de octubre de 2018
Líderes en solitario

Comencemos por las consecuencias para luego abordar las causas.

El triunfo del Montakit Fuenlabrada en Dijon por 85 – 87 nos deja como líderes en solitario del potente grupo C de la Basketball Champions League. Somos el único equipo invicto de los ocho que componemos el grupo.

Además, tras lograr quince días atrás ganar por vez primera en Alemania, hoy hemos hecho lo propio en tierras francesas.

Esta victoria, unidas a las logradas frente al Giants Antwerp y al Tecnyconta Zaragoza, hace que concatenemos tres triunfos consecutivos justo antes de afrontar ese “azaroso” calendario que nos depara jugar en quince días y de seguido contra Valencia Basket, Hapoel Jerusalem, Barça Lassa, AEK de Atenas y Real Madrid.

Hasta aquí las consecuencias. Vayamos a las causas.

¿Por qué hemos vencido 85 – 87? Podríamos remitir al lector a la crónica del partido del pasado domingo y allí encontraría un relato muy, muy similar al del choque de Dijon:

Fantásticos treinta y pico minutos que nos dan una renta muy apreciable (56 – 70, en este caso), a los que sigue un tramo final del partido donde nuestra defensa comienza a recibir puntos a mansalva. Entonces fue McCalebb quien lideró el ataque exitoso y a la desesperada del Zaragoza, hoy ese papel le ha correspondido Julien. 20 puntos en contra en cinco minutos y el marcador que pasaba a mostrar un inquietante 74 – 79 a 4:14 del final.

Lo cierto es que demostramos de nuevo suficiente sangre fría para aguantar el envite del rival que viene de menos a más espoleado por su público. Podríamos decir que ganó quien mejor jugó la mayor parte del partido, y esos fuimos nosotros. Aunque si Arnold hubiera anotado el triple sobre la bocina nada habríamos debido objetar.

Un detalle significativo sí cabe destacar para diferenciar este partido respecto al de Zaragoza. Hemos dominado el rebote. El Montakit Fuenlabrada ha acabado con 35 capturas, 14 de ellas en ataque, mientras que el equipo francés se ha quedado en 29, con tan solo 5 ofensivos.

El rebote será un aspecto clave si queremos encadenar un triunfo más el domingo en La Fonteta de Valencia (17:00 horas, Movistar +). Al cual habremos de sumar las virtudes mostradas en buena parte del encuentro de hoy: buena circulación de balón, paciencia en los ataques, acierto en el tiro exterior (39%) y en el tiro libre (74%), disponer de varios focos de anotación… aunque seguro que el cuerpo técnico exigirá una mejora defensiva. Hoy de nuevo nos hemos ido a 85 puntos encajados.

Bueno, todo eso que lo solucionen ellos. A los aficionados corresponde disfrutar y presumir de que el Montakit Fuenlabrada es líder y único invicto del potente grupo C de la Basketball Champions League. Hagámoslo pues.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Ian O’Leary machaca (BCL).




GALERÍA

O'Leary 01.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES