ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha caído en Valencia 86 - 67 en un partido con mucho trabajo y poca inspiración ofensiva. El encuentro estaba por decidir al final del tercer periodo (55-49), pero el choque acabó decantándose claramente en favor de los valencianos



28 de octubre de 2018
Más trabajo que acierto

Hay días que tienes ese toque y otros que no. Hoy ha sido de los que no. Tiros librados, especialmente de tres puntos, que hemos errado y que han ido suponiendo piedras en nuestra mochila hasta acabar de hundirnos. El tiro es un detalle más en un partido de baloncesto, pero seguramente el más importante.

Cinco triples transformados y 22 fallados. Ese 18 por ciento es una de la claves para entender nuestra derrota. Y es una lástima porque buena parte de ellos eran lanzamientos bien trabajados en equipo, con buena circulación de balón. No entraron. Otro día lo harán.

A pesar de esa rémora aguantamos en el partido hasta el final del tercer periodo, haciendo la goma, pero siempre en partido. De un feo 11 – 3 inicial al empate a 13. Y luego, equilibrio. Sólida defensa y aguantando el pulso en el rebote. Solo la enorme deferencia de tiros libres propició que el equipo valenciano se fuera al descanso con cierta renta: 39-32. En ese momento los locales habían anotado casi la mitad de sus puntos desde el tiro libre: 19 de 20. Nosotros, 2 de 3.

El Valencia quiso sentenciar el choque tras la reanudación, y cerca anduvo de conseguirlo. El 55 – 41 del minuto 28 nos amenazaba de verdad, empero al fin logramos concatenar tres ataques consecutivos productivos y el partido entró en el último periodo muy vivo: 55 – 49.

La cosa pintaba bien, veníamos de atrás adelante, parecía que habíamos quitado la tapa del aro rival y nuestra defensa seguía funcionando. Los 55 puntos encajados en 30 minutos nos llevaban a una proyección de 73 tantos recibidos al final del partido. Dentro de lo que queríamos.       

Pero para nuestra desgracia el partido no cambió de sino. Los tres primeros minutos del último cuarto resultaron cruciales. Van Rossom acertó y nosotros, de nuevo, no. Un parcial de 12 – 2 dictó sentencia. En los últimos siete minutos seguimos batallando, pero el partido ya no varió sustancialmente, el 86 – 67 final fue la máxima diferencia. Un resultado injustamente abultado.

El equipo descansará el lunes para a partir del martes preparar una semana con doble plato fuerte en el Fernando Martín. El miércoles a las 20:30 horas recibimos al Hapoel Jerusalem. El sábado a las 18:00 horas haremos lo propio con el Barcelona Lassa.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto




GALERÍA

RS86770_ M.A-scr.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES