ACTUALIDAD

Los otrora compañeros de vestuario y ahora amigos ocupan funciones distintas, pero igualmente apegadas al baloncesto. El partido de este sábado entre Montakit Fuenlabrada y Morabanc Andorra los vuelve a reunir, aunque desde la distancia y con intereses discordantes. Ferran, Franky y Salva, la santísima trinidad fuenlabreña



23 de noviembre de 2018
¡Cómo hemos cambiado! (para bien, o no)

Mantienen la amistad pasados los años porque lo que les unió fue muy grande. Ferran López, Francesc Solana y Salva Guardia fueron el alma del Fuenlabrada entre 2004 y 2007, tres temporadas en las que coincidieron en un vestuario ya mítico para los aficionados.

“Durante cuarenta minutos de juego dejaremos de ser amigos, pero el resto del tiempo…”, bromea Ferran López. Él es director deportivo del Montakit Fuenlabrada, misma responsabilidad que ostenta Francesc Solana en el Morabanc Andorra. El tercer elemento es Salva Guardia, que también fue director deportivo ACB la pasada campaña en el Tecnyconta Zaragoza y que estará muy pendiente del partido de mañana puesto que lo comentará en televisión en Movistar +.

La intensidad con la que vivían el juego vestidos de corto la tienen que catalizar ahora de manera distinta. Ferran y Franky se revolverán en sus asientos para lo bueno y para lo malo, mientras que a Salva le tocará la ecuanimidad y el análisis para los telespectadores.

Ferran López Salva Guardia Francesc Solana.jpg

Foto del año 2015 en el Campeonato de España Júnior

Fue el periodista Hugo Condés quien los bautizó como la “santísima trinidad fuenlabreña”, la hipérbole viene a reflejar el espíritu del tres en uno y del uno para todos y todos para uno que emanaba de aquel equipo. Seguramente son, junto a Velimir Perasovic, los jugadores más queridos en el imaginario de la afición fuenlabreña.

Al margen de aquellas tres campañas en las que coincidieron, jugaron muchos más años en el Fuenla. Salva Guardia es de hecho el hombre que más partidos ha disputado con nuestro club, fueron en total once temporadas y media distribuidas en tres épocas distintas. Ferran López alcanzó las nueve campañas en dos épocas. Y Francesc Solana jugó con nosotros cinco cursos en una sola etapa.  

¡Lo que daría cualquier aficionado por compartir mesa y mantel con ellos!

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto principal del Diario AS




GALERÍA

Soalna Ferran Guardia Fuenlabrada AS 01 web.jpg  Ferran López Salva Guardia Francesc Solana.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES