ACTUALIDAD

Llegamos al primer paréntesis competitivo. Quince días sin partido a causa de los encuentros de selecciones nacionales. Aunque solo sea por entretenernos, es momento de analizar en qué punto estamos tras dos meses intensísimos de competición



26 de noviembre de 2018
Montakit Fuenlabrada. Punto de situación

LIGA ENDESA

En mitad de la tabla. El Montakit Fuenlabrada está situado en la zona media de la clasificación con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. Tenemos dos triunfos de ventaja sobre la zona que marca el descenso y estamos a una victoria del límite que marca el play-off por el título.

Ya hemos jugado contra ocho de los diez primeros. El calendario en la Liga Endesa nunca es amable, pero con nosotros ha sido especialmente exigente hasta el momento. En diez jornadas hemos jugado ya contra ocho de los diez primeros clasificados. De los equipos que ocupan ahora la zona baja, nos hemos cruzado con Delteco GBC (victoria) y Movistar Estudiantes (derrota).

Los únicos capaces de ganar al Barcelona Lassa. El líder en solitario de la ACB solo ha perdido un partido en la Liga Endesa, y fue en Fuenlabrada. También es cierto que ese es de momento en único partido liguero que hemos ganado como locales. El resto han sido derrotas contra Unicaja, Baskonia, Real Madrid y Morabanc Andorra.

Los únicos capaces de ganar en Zaragoza. Suena menos rimbombante pero es igualmente importante, o incluso más. Los maños son una de las sensaciones del campeonato junto con el Baxi Manresa. Ocupan la séptima plaza con un balance de 6 – 4, cimentado sobre todo en su poderío como locales. Solo un equipo ha sido capaz de conquistar el triunfo en el Príncipe Felipe, el Montakit Fuenlabrada.

La particular carrera con los vecinos. Este año tenemos dos opciones para jugar la Copa del Rey que organiza la ACB con la Comunidad de Madrid: quedar entre los siete primeros al final de la primera vuelta o ser el mejor madrileño fuera de esos siete primeros puestos. Ahora mismo el Real Madrid es tercero, por lo que la plaza de anfitrión quedaría para el mejor clasificado entre Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes. Le sacamos al Estu dos victorias de ventaja, pero ellos han jugado un partido menos.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

También en mitad de la tabla. Acabada la primera vuelta estamos ubicados en la zona media del grupo C con tres triunfos y cuatro derrotas. Figuran escapados Hapoel Jerusalem y AEK de Atenas con cinco victorias. El Dijon parece descolgado con tan solo un partido ganado. Y en el medio estamos Brose Bamberg (cuatro triunfos), Lietkabelis, Montakit Fuenlabrada y Giants Antwerp (tres), y Nuyburk con dos victorias. Cabe recordar que se clasifican los cuatro primeros y que restan siete apasionantes jornadas para hacerse con un sitio en las eliminatorias de octavos de final.

Del 3-0 al 3-4. El inicio del Montakit Fuenlabrada fue sin mácula. Tres triunfos en otros tantos partidos. Pero después hemos concatenado cuatro derrotas que han complicado una clasificación que parecía bien encarrilada.

FINALES IGUALADOS

Buen balance. En el conjunto de ambas competiciones hemos vivido ocho finales igualados de los cuales hemos ganado cinco y hemos perdido tres.

En la Liga Endesa vencimos en finales apretados a Tecnyconta Zaragoza, Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut, mientras que caímos frente a Movistar Estudiantes y Morabanc Andorra.

En la Basketball Champions League han sido tres los finales taquicárdicos. Ganamos los de Bamberg y Dijon. Perdimos el de Nymburk.

TRES BORRONES

Hay tres partidos en los que hemos estado muy lejos de los que se espera del Montakit Fuenlabrada. Son los jugados contra Baskonia, Hapoel Jerusalem y Nymburk. Y todos ellos fueron en casa.

LA IRREGULARIDAD NOS LLEVA AL PUNTO MEDIO

 Hay dos caminos de llegar al punto medio de algo: 1) no destacar ni para lo bueno ni para lo malo. 2) destacar mucho para lo bueno y también para lo malo. Nosotros hasta ahora estamos en el punto 2. Hemos sido capaces de hacer lo sublime y también lo ridículo, como dijo Néstor García en alguna rueda de prensa y el resultado es que estamos en mitad de la tabla de la competición nacional y de la europea. El equilibrio y la constancia es nuestro reto.

DICIEMBRE, CLAVE

El Montakit Fuenlabrada volverá a los entrenamientos el sábado 1 de diciembre. Tendremos por delante un mes con seis partidos, todos ellos contra equipos de un nivel teórico similar al nuestro. Se antoja por tanto de gran importancia lo que hagamos de aquí a Nochevieja para el desarrollo del resto de la temporada. Este es el calendario:

-Montakit Fuenlabrada – Baxi Manresa. En casa. 9 de diciembre, 12:30h

-Montakit Fuenlabrada – Brose Bamberg. En casa. 12 de diciembre, 20:30h

-UCAM Murcia – Montakit Fuenlabrada. Fuera. 16 de diciembre, 12:30h

-Giants Antwerp – Montakit Fuenlabrada. Fuera. 18 de diciembre, 20:00h

-Montakit Fuenlabrada – San Pablo Burgos. En casa. 22 de diciembre, 18:00h

-Montakit Fuenlabrada – Cafés Candelas Breogán. En casa. 30 de diciembre, 19:30h  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

FUENLABRADA-BARCELONA 117.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES