ACTUALIDAD

Entradas agotadas, solidaridad máxima, pabellón lleno, público enchufado, equipo intenso, juego dinámico, jugadores acertados, debut triunfal, final igualado, victoria importante. Partido pleno, partidazo.



10 de diciembre de 2018
Un partido pleno

Entre pleno y plano apenas media una letra, pero una inmensidad de sensaciones. El partido que ayer ganó el Montakit Fuenlabrada al Baxi Manresa es de los que enorgullecen a equipo y aficionados, de los que te hacen sentir plenamente el baloncesto y la identificación con lo que es y significa nuestro club.

Los de fuera de la cancha habían hecho ya buena parte de su labor antes de empezar a jugarse el encuentro. ¡Tres toneladas y media de alimentos recogidos! Gracias infinitas y solidarias. Y con el pabellón lleno empezó a jugarse lo que acabaría siendo un partidazo. Bueno, acabaría y empezaría, porque desde el primer instante se vio a dos equipos metidísimos en el juego, con gran acierto anotador y no por ello exentos de intensidad defensiva.

Así que con dos equipos de potencial similar, que se emplean con parecida intensidad no cabía otra cosa que un partido igualado. Bien es cierto que fue el Montakit Fuenlabrada el que tomó la delantera en el marcador en los compases finales del primer cuarto (31 – 26), pero siempre con el Baxi Manresa cerca del cogote.

A la postre esa diferencia de cinco puntos resultó crucial ya que el resto de cuartos los empatamos, algo nunca antes ocurrido en la Liga ACB, según el periodista adicto a los datos conocido como MisterChip.

Y además de único, es un hecho que describe lo que fue el encuentro: un pulso permanente en el que tratamos de torcer el brazo al rival y este siempre lograba volver a enderezarlo. Así, en el tercer periodo llegamos a gozar de hasta 13 puntos de ventaja con el 61 – 48 del minuto 25, pero confiado en su buen hacer que le hizo presentarse en Fuenlabrada como sexto clasificado, el Baxi Manresa logró recomponerse y llegar a los últimos minutos con todas las opciones abiertas (72 – 67, fin del tercer periodo).

Lo del último cuarto fue una lucha al milímetro. Las distancias estuvieron permanentemente entre uno y cinco puntos de diferencia a nuestro favor. Igual que los manresanos habían aguantado minutos antes para no irse del partido, nosotros también dimos la cara al máximo para evitar que ellos llegaran a ponerse por delante. El carrusel de emociones se cerró con un canastón de Paco Cruz y una gran defensa colectiva que forzó un mal tiro de los visitantes.

Victoria y estallido de alegría colectiva. La quinta en la Liga Endesa llegó en un partido pleno con muchos nombres propios. El equipo en general compitió bien, con mención especial para el buen tono del debutante Siim Sander Vene (14 puntos), los 28 puntazos de Paco Cruz, el completísimo encuentro de Tomás Bellas (10 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) y la chipa recuperada de Christian Eyenga (13 puntos y +14 con él en pista).

La rueda no para y de inmediato volvemos a competir. Será este mismo miércoles a las 20:30 horas y de nuevo en casa. Nos visita el prestigioso Brose Bamberg en el inicio de la segunda vuelta de la Basketball Champions League.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.         




GALERÍA

_EC12281.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES