ACTUALIDAD

“Hacer reír, crear futuro” es la campaña que Payasos Sin Fronteras tiene en marcha y a la que el Montakit Fuenlabrada se ha sumado para ayudar así a los niños y niñas que viven en campamentos de refugiados y en zonas de guerra. Te invitamos a que tú también ayudes en el partido de este sábado en el Fernando Martín



18 de diciembre de 2018
Ayúdanos a que les hagan reír y creen futuro

“¡¡¡Hola, payasos!!!”

Es lo que expresarán pequeños y mayores cuando el sábado lleguen al pabellón Fernando Martín a disfrutar del Montakit Fuenlabrada – San Pablo Burgos. Nuestro club se ha embarcado en una colaboración con la ONG Payasos Sin Fronteras con el fin de dar a conocer sus acciones y de esta manera ayudar a niños y niñas que viven en campamentos de refugiados y en zonas de guerra.

Nada más entrar al Fernando Martín los aficionados serán divertida y amablemente recibidos por payasos de la ONG, también se encontrarán con un estand con información y productos de Payasos Sin Fronteras. En la misma zona, instalaremos un photocall donde fotografiarse con vuestro payaso preferido, así como un pinta-caras para poneros bien guapos.

Además, uno de ellos acompañará al Fuenli en la presentación del Montakit Fuenlabrada antes del partido y los payasos harán pequeñas animaciones por la grada durante el encuentro. Las actividades se mantendrán también en el tiempo del descanso, y al final del partido los voluntarios de Payasos Sin Fronteras repartirán diferentes figuras de globoflexia a la salida del pabellón.

Os animamos a que colaboréis con ellos de la manera que creáis más adecuada y de este modo estaréis también ayudando a miles de niños, especialmente aquellos a los que va destinada la campaña “Hacer reír, crear futuro” y que se desarrolla en campamentos de refugiados que huyen de la guerra.

La utilidad de sus acciones es enorme y está más que  probada. Así, un estudio realizado por psicólogos de la Universidad Autónoma de Barcelona ha demostrado de forma científica los efectos positivos de las acciones de Payasos Sin Fronteras en niños y niñas sirios que se encuentran refugiados en el Líbano. Se ha constatado que las actuaciones de los payasos y payasas para la infancia refugiada reducen los síntomas de estrés postraumático y depresivos, mejorando problemas de conducta y de irritabilidad en los niños.

Además se ha visto que la actuación de los payasos no es sólo un alivio puntual y momentáneo, sino que los efectos positivos perduran en el tiempo. Esto es muy relevante de cara al futuro desarrollo de estos niños ya que esta mejora psicológica les hará más fácil prestar atención en la escuela y evitar retrasos en sus aprendizajes, en definitiva, afrontar mejor su futuro.

Payasos Sin Fronteras ha creado la campaña “Hacer reír, crear futuro” con el objetivo de captar fondos para seguir reduciendo el estrés postraumático de la infancia refugiada en el Líbano y en otros países. En la web http://hacerreircrearfuturo.org se puede visualizar un vídeo-resumen y encontrar información específica sobre el proyecto en el Valle de la Bekaa (Líbano).

Demostremos una vez más de qué pasta estamos hechos y ayudemos a quienes ayudan a los niños que sufren directamente los estragos de la guerra. El sábado en el Fernando Martín tienes una cita con el Montakit Fuenlabrada y con Payasos Sin Fronteras.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de un payaso con niños refugiados




GALERÍA

67.jpeg 

REDES SOCIALES