ACTUALIDAD

El director deportivo del club hace repaso de las novedades tras los fichajes de Maurice Kemp, Josh Akognon y Viacheslav Kravtsov. ¿Qué pueden aportar? ¿Cómo ve el equipo? Ferran López al habla



27 de diciembre de 2018
Ferran López analiza la actualidad del Montakit Fuenlabrada

Tres fichajes de una tacada, desde luego no es habitual

“La situación del equipo pedía eso, tras la salida exprés de Vene, la lesión de Marko… Hemos intentado que vinieran antes, pero los plazos han sido así por distintas razones y al final ha coincidido que han llegado a la vez. Lo que buscamos es recuperar profundidad en la plantilla. Creo que ahora tenemos un equipo más compensado, con variantes en todas las posiciones y con más puntos en las manos”.

¿Qué podemos esperar de Akognon?

“Viene a suplir la baja de Marko. Buscábamos a un jugador que nos diera puntos, soluciones en el pick and roll, un plus en ataque. Akognon tiene tiro de tres, es peligroso para las defensas rivales porque puede levantar tiros. Aunque no ha jugado aún esta temporada porque no ha tenido ofertas que le agradaran, viene en forma para competir”.

Respecto a Maurice Kemp, ha firmado unos números espectaculares en Argentina. Lo difícil de vuestro trabajo es hacer esa traslación en el rendimiento de un jugador de una competición a otra ¿Qué nos puede ofrecer?  

“Un jugador que mete 20 puntos de media en un campeonato profesional merece atención. Por ejemplo, el año pasado tuvo unas estadísticas similares a las de Gabriel Deck, siendo jugadores con estilos distintos. Nos puede dar componente atlético en la posición de cuatro, va bien al rebote, corre muy bien el campo en transición y tiene capacidad de anotación”.

¿Y sobre Kravtsov?

“Pensamos que puede ser importante en la posición de cinco. Conoce la liga, ha estado en Zaragoza, Valencia el año que salen campeones y Burgos. Acceder a un fichaje como este no es fácil para un club como el nuestro. Nos puede aportar rebotes, defensa y aprovechar los balones que metamos al poste”.

¿Qué está transmitiendo el equipo en las últimas semanas?

“Ganamos jugando bien al Manresa, y contra Murcia y Burgos el equipo ha luchado hasta el final pero nos hemos quedado cortos con la acumulación de partidos y viajes. Nos han ayudado los jugadores jóvenes del equipo vinculado en los entrenamientos diarios, pero el cansancio pesa. La idea es alargar la rotación y tener a los jugadores más frescos”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Entrenamiento .jpg 

REDES SOCIALES