ACTUALIDAD

El jugador del Montakit Fuenlabrada Ian O’Leary nos da su punto de vista sobre la actualidad del equipo en una semana en la que regresa a las Islas Canarias donde vivió tres temporadas. Su receta es clara: momento complicado, momento de estar juntos



03 de enero de 2019
O’Leary: momento complicado, momento de estar juntos

Pocas veces pierde la sonrisa Ian O’Leary. Lo hizo el pasado domingo a causa de una torcedura de tobillo y más aún unos minutos después cuando perdimos en la segunda prórroga contra el Cafés Candelas Breogán. Fue la tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa. “Estamos en un momento complicado, así que no es tiempo para las excusas, sino para mirarse en el espejo y preguntarte qué puedo aportar a mi equipo, qué puedo hacer para mejorar mi equipo. Somos un equipo y necesitamos mejorar juntos”, reflexiona el estadounidense.

El domingo visitará de nuevo un pabellón donde jugó como local los cursos 2013/2014 y 2014/2015. No lo olvida: “Tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo en Gran Canaria, y también en Tenerife, pero un poco más en el Granca porque estuve allí dos años, tengo un canarión en casa. Siempre es especial regresar por ver a la gente de allí que me recibe con mucho cariño. Es buen sitio”.  

O’Leary reseña que el partido “llega en un momento raro para los dos equipos, no solo para nosotros”. Y poniendo el foco en el Montakit Fuenlabrada considera que “es cierto que los últimos partidos se nos han escapado por muy poco, pero me parece que no estamos jugando bien partidos completos. Jugamos bien un cuarto, luego bajamos, volvemos a mejorar. Necesitamos corregir esto rápido porque estamos casi a mitad de temporada. Estamos a tiempo”.

Cuestionado por los tres jugadores recién incorporados al equipo (Akognon, Kravtsov y Kemp), destaca que “todos vienen con ganas para ayudar. A Josh lo conozco desde hace muchos años en California, es un anotador puro. Slava (Kravstov) puede ayudarnos mucho en la pintura. Maurice también llega con muchas energías, tiene muy buenas piernas y va a pelear siempre”.

Tres nuevos jugadores que aumentan la competencia interna en un Montakit Fuenlabrada que, si no median contratiempos, podrá contar el domingo con el concurso de Ian O’Leary. “El tobillo está bien. Tengo un poco más de dolor en la espalda por otra caída, pero el tobillo está bien. Tengo tobillos muy raros, flexibles, la consecuencia de demasiados esguinces, jajajaja”. Acaba, como casi siempre, la entrevista sonriendo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Borja B. Hojas.




GALERÍA

_BBH4626BorjaBHojas_080.jpg 

REDES SOCIALES