ACTUALIDAD

Esta será la cuarta ocasión en que inauguremos el año jugando ante el conjunto de Las Palmas. Es el rival al que más veces nos hemos enfrentado para estrenar el nuevo año. El balance es de 2 – 1 a nuestro favor



04 de enero de 2019
Granca – Fuenla, el duelo más repetido en año nuevo y el que abrió el siglo

El domingo a las 13:00 horas el Montakit Fuenlabrada disputará nuestro primer encuentro de 2019, lo hará en la pista del Herbalife Gran Canaria y podremos seguirlo en directo en televisión en el dial 55 de Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.

Esta será la cuarta vez que inauguremos el nuevo año jugando contra el conjunto isleño con lo que se convierte en el partido más repetido de nuestra historia para abrir el año. El balance es de dos victorias fuenlabreñas y una de los grancanarios.

El primer duelo de esa trilogía llegó el 3 de enero de 2001, es decir, fue nuestro primer partido del siglo XXI y del tercer milenio. Lo ganamos 85 – 86 en el Centro Insular de Deportes en un partido marcado por el contraste de estilos: ellos tiraron 5 triples y nosotros 28. Aquel día Ferran López jugó el partido completo y Velimir Perasovic anotó 27 puntos también jugando casi todo el encuentro.

El segundo se disputó el 5 de enero de 2014 en el Fernando Martín y en esa ocasión fue el Granca el vencedor por 78 – 83. Entonces Ian O’Leary y Tomás Bellas vestían de amarillo. El californiano apenas tuvo protagonismo con tan solo cuatro minutos de juego, pero el base madrileño fue clave con 12 puntos y 5 asistencias.

El último precedente data del 3 de enero de 2016 y se saldó con un muy contundente triunfo del Montakit Fuenlabrada por 92 – 72 con un juego exterior que acribilló la defensa canaria. El cuarteto Popovic, Urtasun, Paunic y Tabu sumó 64 puntos en un partido en el que vestimos de color verde por una campaña de fomento de la recogida de vidrio.

Si echamos un vistazo más global a nuestras experiencias abriendo el nuevo año, vemos bastante equilibrio. En nuestras 20 anteriores temporadas en ACB hemos ganado 9 veces y perdido 11 en el primer partido de enero. ¡A por la décima el domingo!

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Amador Vicente.




GALERÍA

Tabu 15-16 vs Granca 05 (Amador Vicente) web.jpg 

REDES SOCIALES