ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada acumuló su cuarta derrota consecutiva en la Liga Endesa, sexta si contamos competición europea, al perder 91 – 75 en Las Palmas. Mañana martes, nuevo partido con la meta de reencontrarse con la victoria. Será a las 20:30 horas en el Fernando Martín contra el Dijon francés



07 de enero de 2019
A las duras

Muchas veces se ha hablado de la importancia de los estados de ánimo en el deporte, tanto en las disciplinas colectivas como en las individuales. “Un equipo es un estado de ánimo” ha proclamado Jorge Valdano en múltiples conferencias. Crecerse o encogerse en función de las sensaciones.

A nosotros nos toca encarar ahora con valentía una situación complicada en la que todo parece deprimirnos. Pues no. Si es fácil estar a las maduras, es imprescindible estar a las duras. Hacer frente al derrotismo con trabajo, ilusión y confianza, no hay otra. Porque tan cierto es que hoy estamos en posición de descenso en la Liga Endesa como que nos encontramos a tan solo una victoria del décimo clasificado. Tal cual.

Para volver a ganar será necesario jugar mejor, obvio. Con más constancia y sin los vaivenes que vimos ayer en Las Palmas. Con aportación colectiva y solidaridad para apretar en cada defensa (recibimos 91 puntos), para cerrar cada rebote (el rival capturó 14 más), para cuidar de cada posesión (hicimos 11 pérdidas) hasta encontrar la mejor opción de lanzar a canasta. Lo de ayer nos dio para llegar al último cuarto metidos en la lucha por la victoria (64 – 58, minuto 32), pero para nada más. Porque en los minutos finales los locales fueron claramente superiores.

Toca pasar página, matinal del lunes de recuperación, entrenamiento vespertino y mañana martes a las 20:30 horas a jugar de nuevo en casa. Nos jugamos ante el Dijon apurar las escasas opciones de clasificación en la Basketball Champions League a la vez que recuperar la sonrisa.

Y el sábado a las 18:00 horas, cita aún más relevante, será contra el Monbus Obradoiro también en el Fernando Martín. Jugar bien, congraciarse con el triunfo. Y de paso luchar por entrar en la Copa como anfitrión, objetivo que conseguiríamos ganando un partido más que el Movistar Estudiantes en las dos jornadas que restan para acabar la primera vuelta. Y sobre todo, escalar posiciones en la clasificación. Ahora estamos en descenso. Ahora estamos a un triunfo del décimo clasificado. Tan cerca en la realidad y tan lejos en el estado de ánimo. En nuestra mano está revertirlo.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen del partido de ayer (ACB Photo).




GALERÍA

RS100510_ M-lpr.jpg 

REDES SOCIALES