ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada logró la sexta victoria de la temporada en la Liga Endesa venciendo 84-83 al Monbus Obradoiro en un partido que dominamos desde el primer cuarto, pero que tuvo emoción máxima hasta el último minuto. Rompemos la racha negativa. El martes, a las 20:00 horas, jugamos de nuevo en la pista del Hapoel Jerusalem



13 de enero de 2019
¿Y si...?

¿Y si no hubiera entrado el tiro final de Daniel Clark? ¿Y si Vasileiadis hubiera metido el suyo casi en el último segundo? ¿Acaso el trabajo del equipo habría sido mejor o peor? Pues esencialmente no, pero el premio, las sensaciones y el prisma para el análisis con la octava derrota consecutiva habrían sido bastante distintos.

¿Y si hubiera entrado un triple que escupió el aro lanzado por Marko Popovic para ponernos con 17 puntos de ventaja ya en el minuto 32 de juego? Muy posiblemente habríamos roto el partido y el tramo final ante el Obra habría sido de celebración tratando de vencer por la mayor ventaja posible, y no la taquicardia colectiva que vivimos.

¿Y si quince días atrás hubiera entrado el triple de Paco Cruz frente al Cafés Candelas Breogán en la última jugada antes de las prórrogas? ¿Acaso el trabajo del equipo habría sido mejor o peor? Pues esencialmente, no, pero… ¡Cómo estaríamos ahora con una victoria más, eh!

¡Cuántas cosas cambian en función de que un balón vaya cuatro centímetros más allá o acá!

No debe ser así para los profesionales, que han de ser conscientes de cómo es su trabajo diario, del nivel que están poniendo en cada entrenamiento, en cada partido, de qué deben mejorar, independientemente de que aquellos centímetros más allá o más acá se traduzcan en una dolorosa derrota o en una exultante victoria.

Así que a seguir trabajando, a dar continuidad a la labor que se plasmó ayer sobre el parqué, a esos primeros 37 minutos que nos acercaron tanto a la vitoria (80 – 72) y a la confianza con que gestionamos la remontada final de los gallegos.

Será necesario todo ello para afrontar los dos compromisos de esta próxima semana, el martes en Jerusalem frente al Hapoel (20:00 horas, en directo en La Otra), y sobre todo el domingo en Tenerife. Los encaramos con el gesto cambiado, con la sonrisa que nos dejó el triunfo de ayer, con otras sensaciones… ¿Y si…?

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto del decisivo tiro de Daniel Clark (Emilio Cobos).




GALERÍA

RS102328_ E-scr.jpg 

REDES SOCIALES