ACTUALIDAD

El jugador californiano del Montakit Fuenlabrada Ian O’Leary alcanzará este sábado los 200 partidos en la Liga Endesa en la misma pista en la que debutó, el Palau Blaugrana. Entonces ganó con la camiseta del Valladolid. “Ojalá para el 200 también podamos dar la sorpresa y celebrar la victoria allí”, dice nuestro protagonista en esta entrevista.



08 de febrero de 2019
O

Eres ya casi un “españounidense”, ¡200 partidos solo en la Liga Endesa! Y habría que sumar los que jugaste en LEB y competiciones europeas

“Sí, me siento muy cómodo en España, es como mi casa. Mis niños han vivido muy poco tiempo en nuestro país así que para ellos España es su casa, estoy seguro”.

¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza con esta cifra?

“Me siento viejo, jajajaja. No, en serio, siento orgullo por esto. 200 partidos no es muchísimo, pero es una cifra importante para mí, empecé en LEB y luego me he hecho un hueco en ACB. Me siento feliz de seguir jugando en España y ojalá haya más temporadas”.

Varios clubes, muchos años y en todos esos equipos la gente se ha quedado con una buena impresión de ti

“Bueno, muchas gracias. Creo que soy un tipo de jugador para pelear y ayudar, no soy una estrella. La idea es ayudar al equipo sea con la camiseta de Fuenlabrada, Gran Canaria, Tenerife… Este es mi rol y siempre intento tener buenas relaciones con la afición. He tenido mucha suerte de poder trabajar en todos estos clubes en España”.

¿Puedes decir que Valladolid lo cambió todo?

“Sí, seguro. Yo jugaba en Palencia en LEB y al estar cerca de Valladolid Edu, su director deportivo, iba mucho a ver nuestros partidos. Me dieron la oportunidad de jugar ACB con el Valladolid y el entrenador me dio mucha confianza. La verdad es que aquello cambió mi vida”.

¿Recuerdas cómo fue el debut en ACB?

“Sí, perfectamente. Fue en el Palau contra el Barcelona. Jugué más de 30 minutos y ganamos aquel primer partido, con Renfroe como base y Sinanovic como pívot que hizo el mejor partido de su vida. No sé si ganamos por sorpresa, porque el Barça no sabía quiénes éramos, pero fue un partido increíble. Recuerdo también salir en la portada de Gigantes… fue un día perfecto. Ojalá para el 200 también podamos dar la sorpresa y celebrar la victoria en el Palau”.

¿Cómo imaginas el partido de mañana con el Barça?

“Bueno, es complicado, claro, y más en su pista. Ellos son un equipo enorme y además ya les ganamos aquí con lo cual supongo que lo recordarán y quizá sea un puntito extra de motivación, no sé. Iremos allí a competir, a jugar fuerte y a disfrutar porque jugar contra estos equipos siempre es divertido”.

¿Qué te parece la llegada y la adaptación de Earl Rowland?

“Es un gran profesional y una buena persona. Le conozco desde la universidad. Necesita más tiempo para sentirse al cien por cien, pero está aportando desde el principio y eso es bueno para el equipo”.

¿Cómo ves al equipo ahora justo antes del parón por la Copa?

“Creo que estamos mejorando. La imagen contra el Madrid fue buena y ganamos al Estudiantes, que ahora está en un buen momento”.

¿Cómo nos va a afectar el dejar atrás la competición europea?

“Vamos a entrenar más y eso nos va bien para adaptar los cambios en la plantilla, también tendremos más frescura en las piernas y en la mente. Creo que vamos a mejorar y vamos a jugar mejor en la Liga Endesa”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

O'Leary 18-19 vs Barcelona (Emilio Cobos) (7).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES