ACTUALIDAD

Con la colaboración de muchos y variados protagonistas, Carlos Jiménez sigue ampliando el libro “Historia del baloncesto en España”. Aquí os dejamos la presentación de las novedades de esta tercera edición, con Popovic como uno de los protagonistas:



20 de febrero de 2019
Popovic, narrador en la 3ª edición ampliada del libro “Historia del baloncesto en España”

El jugador del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic fue elegido como uno de los nuevos testimonios, hay más de 300, en la 3ª edición ampliada del libro “Historia del Baloncesto en España”. La obra es enciclopédica, más de 700 páginas y 70 fotos, con la originalidad de que cada capítulo, normalmente va de temporada en temporada, es contado por los propios protagonistas.

 

Marko es el narrador principal de la temporada 2017-18 en la que el ‘Fuenla’ tuvo una primera vuelta muy destacada con la clasificación de la Copa del Rey. Luka Doncic (jugador del Real Madrid), Diego Epifanio (entrenador del San Pablo Burgos), Javier Fesser y David Marqués (director y guionista respectivamente de la película “CAMPEONES”) acompañan con más narraciones y declaraciones a la de Marko para no dejar ningún detalle de lo que ocurrió la temporada pasada. En el bloque femenino es Laia Palau la encargada de darnos todos los detalles de lo más reciente del baloncesto de nuestras chicas.

 

Por otra parte, el libro ya recogió en ediciones anteriores más testimonios que llevaron la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada como Ferran López que habla de la campaña 2008-09 o José Manuel Calderón que es el narrador principal de la 2001-02.

 

Aquí un fragmento de las líneas escritas por Ferran López: “Fue la temporada de mi retirada del mundo profesional como jugador y la disfruté mucho. Desde el primer día hasta el último. Acabé con 495 partidos en ACB. Era mi noveno año en el Fuenla. A nivel personal, fue muy buena temporada y a nivel de equipo también. Y así, todo el año. Fue de notable, aunque creo que podíamos haber jugado la Copa del Rey y el playoff. Lástima que al final no lo consiguiéramos. Éramos un equipo con un juego muy directo y jugábamos con mucha velocidad, a meter muchos puntos. Con Brad Oleson, Kristaps Valters y Saúl Blanco por fuera teníamos mucho peligro. Por dentro, con Antonio Bueno éramos muy móviles y atléticos. Desde el banquillo, aportamos la veteranía Paraíso y yo mismo. La dureza corría a cargo de Matías Sandes y Vuk Radivojevic. De aquel equipo, lo que más me impactó fue la explosión de Brad. Recuerdo que cuando llegó al primer entrenamiento pensé: «Este tío de Rosalía de la LEB, con esta pinta, bajito…, a ver lo que dura en la ACB” explica Ferran con sinceridad y humor sobre aquel curso 2008-09.

 

Aquí otro fragmento, pero en este caso, de José Manuel Calderón recordando su paso por el Fuenla: “Fue un año en el que me divertí mucho, creo que igualamos la marca de un equipo en meter 16 triples en un partido. Volvimos a hacer una gran temporada. La clave era que nos llevábamos muy bien. Nos divertíamos jugando. Es uno de mis mejores recuerdos. Tanto Óscar Quintana como mis compañeros me ayudaron mucho a crecer como jugador. Allí coincidí con Velimir Perasovic, que, a pesar de sus treinta y siete años, fue el máximo anotador de la Liga con 22.5 puntos por partido. Era un trabajador incansable. Entrenaba como jugaba y no había días libres para él. Un ganador. Recuerdo que vencimos a todos los equipos de abajo y no conseguimos ganar a los grandes. También lo hicimos bien en Europa. Caímos en cuartos ante el Maroussi” apuntaba ‘Calde’ de aquella campaña 2001-02.

 

Muchos son los que han hecho posible esta historia, de los jugadores nombrados, a los pioneros Marcel·lí Maneja, Eduardo Kucharski, Encarna Hernández (La niña del gancho) a los Corbalán, Epi, Villacampa, Arcega, Aíto, Valdemoro o los actuales Ricky, Rudy, Alba Torrens, Pablo Laso, Scariolo, Gasol o Pedro Martínez.


Se puede adquirir sin gastos de envío escribiendo a libro@solobasket.com

Nota del autor de la obra.

 

 




GALERÍA

pOPOVIC 18-19 LIBRO hISTORIA DEL BALONCESO EN eSPAÑA.jpg 

REDES SOCIALES