ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha perdido 89 – 88 en Andorra un partido en el que fuimos por delante durante toda la segunda parte excepto los segundos finales. A pesar del duro golpe, gran mejoría en el juego de cara a las doce jornadas restantes, la primera de ellas el próximo sábado en casa ante Valencia (20:30 horas)



10 de marzo de 2019
¡Qué rabia!

El calentón del momento no dejar pensar mucho más allá. Perder un partido en el último segundo fastidia horrores, más aún cuando el triunfo habría supuesto un salto clasificatorio y un espaldarazo al trabajo del equipo.

Pero es precisamente ahí, en el trabajo, donde hemos de ahondar a partir de mañana. Porque hoy sí hemos estado al nivel necesario para competir y ganar, hoy sí hemos mostrado en el partido lo entrenado en el día a día. Hoy sí nos hemos podido reconocer en el Montakit Fuenlabrada.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, nos podemos ir de aquí con la cabeza alta. Eso sí, fastidiados porque nos hubiese gustado salir con la victoria, pero este es el camino para ir hacia arriba”, ha explicado Jota Cuspinera en la rueda de prensa posterior al encuentro.

¿Y cuál es ese camino? Pues sin duda, el juego en conjunto. Tanto en la defensa como en el ataque, hoy sí hemos visto un grupo funcionando como tal, con ayudas, con circulación de balón, con fluidez. ¿Y qué más? Confianza en lo que hacemos. Se refleja bien en el tiro con buenos porcentajes tanto en el triple (40 %) como en los tiros libres (81%). ¡Ah, y el rebote! Ante un equipo poderoso físicamente como el andorrano, la batalla de los rebotes ha estado igualadísima.

Y a pesar de todas esas mejoras hemos perdido, sí. La Liga Endesa es tan exigente que para equipos de nuestro nivel cada victoria se pelea hasta el último instante. Raro es ganar con holgura. Los dos finales anteriores de estas características cayeron de nuestro lado (Obra y Estu), pero hoy no fue así. Quizá nos faltó calma o clarividencia ofensiva en los últimos minutos cuando llegamos a disfrutar de 12 puntos de renta (70 – 82, minuto 35). Quizá pudimos frenar mejor en defensa la tromba de un encorajinado Morabanc Andorra.

Reafirmar lo mejorado, mejorar lo pendiente. Todo será bienvenido para vencer el próximo sábado al Valencia Basket cuando nos enfrentemos a ellos en el Fernando Martín a partir de las 20:30 horas. A por ello.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto.     




GALERÍA

RS115142_J22 MBA-MKF Firmar ACB Photo – Albert Martín-lpr.jpg 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

porno izle