ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe este sábado a las 20:30 horas en el Fernando Martín al Valencia Basket en busca de la octava victoria del curso en la Liga Endesa. Los fuenlabreños recuperan a Marc García, siguen con la baja de Maurice Kemp y tienen la duda de Álex Llorca, con una sobrecarga articular. Jota Cuspinera: “Las sensaciones son buenas, pero quiero verlas en el campo. Deseo que el equipo se parezca a lo que hicimos en Andorra”



15 de marzo de 2019
A las puertas de un mes vital

Entrevista con el entrenador del Montakit Fuenlabrada:

¿Cómo ha ido la semana?

“Ha ido de menos a más, llegamos tocados por la derrota en Andorra y además vinimos con diversos problemas físicos que han condicionado la semana de entrenamientos. Poco a poco hemos ido recuperando a jugadores y cogiendo sensaciones a lo largo de la semana”.

¿Marc García ya se ha recuperado plenamente?

“Sí, se ha ido incorporando poco a poco y ya está entrenando a ritmo normal. Recuperamos a un jugador que nos puede ayudar mucho porque además es alguien que puede anotar con facilidad, así que bienvenido sea. Cuantos más seamos para la causa, mejor”.

¿Sensaciones antes del partido?

“Las tendría buenas si no fuera por lo que ocurrió contra el Joventut, así que estoy a la expectativa de ver de qué somos capaces ante un buen muy equipo que se ha metido en semifinales de Eurocup. Las sensaciones son buenas, pero quiero verlas en el campo. Deseo que el equipo se parezca a lo que hicimos en Andorra”.

¿Qué características ves en el Valencia Basket y cómo confrontan con nuestro estilo de juego?

“Es un equipo con mucho talento en todas las posiciones y encima con una plantilla muy larga. A partir de ahí tiene una característica que es que sus dos “cincos” se abren para tirar y uno de sus “cuatros” postea muy bien, que es Will Thomas. Así que son “cuatros” jugando como “cincos” y viceversa, pero sin perder su esencia. Es un equipo que juega sencillo pero juega bien, con tiradores muy eficaces, con bases que se complementan bien, con jugadores veteranos que te la lían en cualquier momento como San Emeterio o Rafa Martínez, con Donerkamp que te puede jugar interior o exterior. La verdad es que son muy versátiles y están curtidos en mil batallas. Además, están en buen momento de juego. Aún así, para nosotros cada partido es una oportunidad de sumar”.

Mucha exigencia, entonces, pero habrá que afrontarlo sin miedos.

“Hemos de tenerles respeto, pero no asustarnos, desde luego. Hemos de saber que necesitamos estar muy centrados en todo para que ellos no encuentren facilidades. Me gustaría que nosotros fuéramos nosotros, ese equipo que se vio muchos minutos en Andorra, que juega alegre en transición, que no tiene miedo de tirar o penetrar y que trata de mantener consistencia en defensa”.

¿En qué medida una victoria ayudaría a alimentar el trabajo que estamos haciendo?

“Bueno, ahora todas las victorias son importantes. Ganar nos ayudaría a asentarnos, pero tenemos que ser muy cautos si ganamos porque después tienes que seguir sumando. De poco valdría ganar al Valencia si luego no le damos continuidad en los partidos que vienen después. El próximo mes es vital para nosotros”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACBPhoto.




GALERÍA

RS86770_ M.A-lpr.jpg 

REDES SOCIALES