ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada afronta este domingo en el Fernando Martín (19:30 horas) un partido importante ante un rival directo como el Herbalife Gran Canaria. Los fuenlabreños contarán con la baja de Marko Popovic y con las dudas de la siguiente tripleta de jugadores: Chema González por un proceso vírico agresivo que ha provocado que no haya entrenado en toda la semana. Álex Llorca por una lumbalgia mecánica. Daniel Clark por las molestias en la rodilla que viene arrastrando en las últimas semanas y que le han dejado fuera de la pista desde el pasado domingo



12 de abril de 2019
Apretar los dientes ante las adversidades

Fuenlabreños y grancanarios están separados en la tabla por una victoria, diez tiene el Montakit Fuenlabrada y nueve el equipo entrenado por Pedro Martínez. Por ello el encuentro del domingo entre ambos tiene gran trascendencia. Hemos charlado con Jota Cuspinera en las horas previas al partido:

¿Podemos calificar la semana de entrenamiento como incómoda con las incidencias que hemos tenido?

“Incómoda porque no hemos podido entrenar con normalidad ante las ausencias de Marko Chema, Daniel y Álex. No sabemos aún con certeza si estos tres últimos podrán jugar o no y en qué condiciones se encontrarán, contando además que Maurice acaba de salir también de su lesión y no ha competido desde hace dos meses. Con lo que tenemos iremos a dar guerra. No es la situación ideal, pero el rival también cuenta con ausencias. Así que tenemos que jugar con los jugadores que disponemos. Toca reinventarse tanto en las posiciones como en las rotaciones con combinaciones de jugadores que quizá hasta ahora no se han dado”.

¿Disponer de menos jugadores en plenas condiciones implica que rebajaremos un poco el alto ritmo de juego que has implantado desde tu llegada?

“No, espero que no. Nosotros jugamos bien cuando nuestro ritmo de ataque es alto. Lo que sí puede cambiar, en función de con qué jugadores podamos contar, es la rotación y los quintetos en pista”.

Con estos condicionantes, ¿habéis podido trabajar lo que debemos cambiar respecto al partido en Burgos?

“Tengo claro que hay que recuperar las señas de identidad en ataque, saber dónde somos buenos y hacemos daño al rival. Cuando respetamos nuestra forma de jugar dificultamos que el rival nos defienda. En Burgos atacamos de forma más caótica y todo fue más fácil para ellos. Y en defensa hemos de estar mucho más concentrados”.

¿Qué Herbalife Gran Canaria esperas para el domingo?

“Tiene un gran equipo. Es verdad que esta es la primera vez en mucho tiempo que ha tenido toda la semana para preparar el partido una vez que ha terminado la Euroliga. Y eso corre a su favor a partir de ahora. Es un rival peligroso que está una victoria por debajo de nosotros. Hannah y Oliver están empezando a funcionar bien, especialmente el primero. Tiene buenos tiradores como Strawberry o Eriksson; jugadores que han dado un paso al frente como Rabaseda o Paulí; ala-pivots como Tillie que es un hombre que rebotea, intimida y tira de fuera o Vene que puede abrir el campo y es inteligente pasando. Y en la pintura Wiley, sin ser un cinco, está mostrando un grandísimo nivel por su capacidad atlética, por su capacidad de anotar y de entender lo que ocurre en el campo, bien acompañado por Balvin. Se da la circunstancia de que nos vamos a encontrar a un equipo muy parecido al nuestro en la forma de jugar”.

¿Ha cambiado mucho el Granca desde la llegada de Pedro Martínez?

“No sé exactamente qué ha cambiado Pedro porque no estoy allí dentro, pero cada vez que llega a un sitio lo revoluciona. Es un entrenador de primerísimo nivel. Están en un momento mejor que tiempo atrás, con un ritmo anotador más elevado y con más confianza para hacer las cosas. Vamos  ver, es un partido donde los dos nos jugamos mucho y sacar la victoria es importante. Vamos a intentarlo pese a los condicionantes que tenemos”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

_EC19503.JPG 

REDES SOCIALES