ACTUALIDAD

Nuestros junior del Baloncesto Fuenlabrada ya están preparándose para el Campeonato de España que se celebrará del 5 al 11 de mayo en Zaragoza. Ya conocemos quienes serán nuestros rivales en primera ronda.



25 de abril de 2019
Nuestros Junior, a por el campeonato de España

Tras una gran participación en la Final Four de Madrid que terminó con el meritorio 2º puesto que dio el pase al campeonato de España, ya estamos preparados para esta nueva aventura. Será del 5 al 11 de mayo en Zaragoza, y allí nos enfrentaremos a las mejores canteras de todo el país con el doble objetivo de competir al máximo nivel y progresar en la formación individual de los jugadores.

El sorteo nos ha encuadrado en el Grupo B en esta primera fase que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo. Un grupo muy competitivo en el que nos enfrentaremos al campeón de Cataluña (aún por decidir), al Canterbury Academy (2º de Canarias) y al Nou Basket Torrent (2º de Valencia). El participante catalán saldrá de la final four que se jugará este fin de semana entre Barcelona Basket, Basquet Manresa, Joventut y CB Hospitalet.

Estos son los horarios de nuestros partidos:

5 mayo: J-1: Nou Basket Torrent VS CB Fuenlabrada / 16:30 horas / Palacio Deportes de Utebo

6 mayo: J-2: CB Fuenlabrada VS Canterbury Academy /16:30 horas / CDM Siglo XXI

7 mayo: J-3: 1º Cataluña VS CB Fuenlabrada /14:00 horas / CDM Siglo XXI

Se clasifican tres de los cuatro equipos en el grupo, y en el hipotético caso de clasificarnos para los octavos de final –que se jugarían el 8 de mayo- estos podrían ser nuestros rivales:

Si quedamos 1º del Grupo B nos enfrentaríamos al 3º del Grupo C (2º Cataluña, Fundación 5+11, Movistar Estudiantes y Obradoiro-Peleteiro).

Si quedamos 2º en nuestro grupo nos enfrentaríamos al 1º del Grupo E (Unicaja Andalucía, Liberbank Oviedo Baloncesto, Aranguren Multibasket y CB Villarrobledo).

Si quedamos 3º nos enfrentaríamos al campeón del Grupo C (2º Cataluña, Fundación 5+11, Movistar Estudiantes y Obradoiro-Peleteiro).

Los cuartos de final se juegan el 9 de mayo, las semifinales el 10 y el 3º y 4º puesto y la gran final el 11 de mayo en el Pabellón Príncipe Felipe. Nuestra andadura por el campeonato de España será complicada por la dificultad que conlleva una competición de este calibre, pero vamos con la ilusión de que nuestros chicos, una vez más, hagan un gran papel y que a su vuelta todo el Fernando Martín les ovacione de nuevo.

¡Vamos chicos!

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

MediaHandler.jpg 

REDES SOCIALES