ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada visitará este domingo al Kirolbet Baskonia a partir de las 19:30 horas, en directo en el canal 54 de Movistar + y en Onda Fuenlabrada. Los fuenlabreños llegarán al partido con novedades en el parte médico y con ganas de volver a ganar en Vitoria veinte años después, lo que supondría un gran paso adelante para la permanencia



26 de abril de 2019
Mentalidad

El pabellón el Arroyo ha acogido una atípica semana de entrenamientos del Montakit Fuenlabrada. El equipo se desplazará el sábado a Vitoria con la novedad del regreso de Daniel Clark, que ya ha entrenado con sus compañeros en las últimas sesiones. EJ Rowland es duda a causa de un proceso vírico que no le ha permitido ejercitarse los últimos días. Por su parte, Marko Popovic y Álex Llorca siguen siendo baja. El croata está progresando bien en su recuperación, pero aún no podrá jugar. Por su parte, Llorca ha mejorado de la lesión de espalda pues le han remitido los dolores, empero no está aún en disposición de entrenar con el equipo.

Ante tales circunstancias, los jóvenes Osas Ehigiator, Njegos Sikiras y Rodijs Macoha han entrenado durante la semana a las órdenes de Jota Cuspinera. El técnico del Montakit Fuenlabrada hace hincapié en las horas previas al partido en la mentalización con la que el equipo ha de afrontar tan difícil reto.

Jota, ¿cómo estamos anímicamente?

“El equipo anímicamente está bien, pero seguimos con bajas y no contar con todos siempre es un hándicap. Yo les veo bien, seguimos en nuestra lucha de sumar victorias, quedan seis jornadas y a mí me gustaría no desperdiciar ninguna, independientemente de la categoría del rival. Espero que vayamos a Baskonia a dar la sorpresa, sé de la dificultad que tiene, no soy tonto, pero me gustaría ir con esa mentalidad”.

Es una semana con Kirolbet Baskonia centrado en el cruce con el CSKA de Moscú ¿cómo les puede afectar de cara al partido del domingo?

“No sé cómo les puede afectar. Sí sé que tanto CSKA como Baskonia están jugando estos días a un nivel increíble de dureza física, de calidad, de todo. Evidentemente algo les afectará en la parcela física, pero tienen tal poderío físico que no sé si eso tendrá alguna repercusión para el domingo. Yo me espero un Baskonia como lo que es, un equipo con un potencial enorme y en un momento de la temporada en el que se están jugando los objetivos”.

Tú has estado al otro lado, en el banquillo de un equipo grande. ¿Cómo se afrontan partidos como el del domingo con el calendario tan apretado?

“Muchas veces son los propios jugadores los que se hacen el planteamiento de meter la quinta marcha desde el principio y así tratar de romper el partido en casa y poder ir un poco más tranquilos el resto del tiempo. Jugar tres partidos en una semana tiene la ventaja para ellos de que están metidos en ritmo de competición. Así que es una situación de doble filo, el cansancio y el ritmo de competición. Yo lo que espero es un buen Baskonia y prefiero centrarme en mi equipo, que estemos centrados y mantengamos un nivel alto para ponerles las cosas complicadas”.

Se suele cifrar la permanencia en doce victorias. Ahora mismo ¿lo ves así?

“Bueno, no lo sabemos. Puede ser que valga con las que tenemos, puede ser que sirvan doce o incluso que sea necesario llegar a trece. A día de hoy todas las opciones están abiertas, con lo cual necesitamos mantener la mentalidad de cuantas más victorias, mejor”.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de Emilio Cobos.




GALERÍA

O'Leary 18-19 vs Baskonia (Emilio Cobos) (2).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES