ACTUALIDAD

La derrota en la prórroga 89 – 84 del Montakit Fuenlabrada en Málaga enfoca las miradas hacia el encuentro del próximo domingo a las 17:00 horas contra el Delteco GBC en el Fernando Martín



10 de mayo de 2019
Mirada al frente

Ya quedó atrás. Mentalizarse para resolver el problemón que tuvimos con los rebotes en nuestro aro y superar el disgusto de haber perdido en la prórroga en la cancha del Unicaja. Son los dos deberes a los que hemos de aplicarnos de inmediato porque no hay tiempo ni lugar para lamentaciones.

Este fin de semana hay nueva jornada de Liga Endesa y recibimos en casa a uno de nuestros rivales directos, el Delteco GBC. El encuentro lo viviremos el domingo a las 17:00 horas en el pabellón Fernando Martín. Así que los nuestros tienen un plan de trabajo apretado con tres sesiones: viernes nada más llegar de Málaga, sábado y matinal del domingo.

Seguro que en esos entrenamientos saldrá a relucir la necesidad de mejorar el cierre del rebote defensivo, factor clave ayer en Málaga, conforme expresaba Jota Cuspinera tras el partido: “Los triples anotados por ellos tras rebote de ataque, ahí está la diferencia del partido y la manera más cómoda que han tenido para anotar y anular cada pequeña ventaja que hemos tenido”. Hasta 25 rechaces se nos escaparon en nuestro aro.

En cuanto a la recuperación del estado de ánimo, ya hemos demostrado la capacidad de sobreponernos a disgustos anteriores. Sin ir más lejos, esta misma semana superamos el bajón de cómo acabó el partido contra el Tecnyconta Zaragoza para competir de tú a tú en el Carpena.

Las variables son todavía muchas en cuanto a la permanencia con media docena de equipos en la disputa y tres jornadas por jugarse. Pero llegados a este punto hay dos situaciones claras que podrían cumplirse ya este fin de semana. El Montakit Fuenlabrada obtendría la permanencia matemática si:

-Ganamos al Delteco GBC y pierde el Cafés Candelas Breogán

-Ganamos al Delteco GBC y pierden Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes

Hagamos nuestros deberes y ya veremos qué hacen los demás. Mirada al frente, que no hay tiempo para lamentaciones.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen de ACB/Foto




GALERÍA

RS127229_J31 UNI-MKF Firmar ACB Photo – G Pozo-scr.jpg 

REDES SOCIALES