ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada incorpora a su plantilla a Pierre-Antoine Gillet, ala-pívot belga de 2,01 metros de altura procedente del Iberostar Tenerife. El contrato acordado es de una temporada de duración



13 de julio de 2019
Gillet llega al Montakit Fuenlabrada

Nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada, se suma al proyecto Pierre-Antoine Gillet. Se trata de un ala-pívot de 28 años de edad y 2,01 metros de altura que la temporada pasada disputó la Liga Endesa y se proclamó subcampeón de la Basketball Champions League con el Iberostar Tenerife.

Destaca en su juego la facilidad para anotar desde más allá de la línea de tres puntos. Tan es así que en las últimas seis temporadas ha acabado siempre por encima del 40 por ciento de acierto en triples.

Entre 2011 y 2017 Gillet disputó la liga belga con el Liege Basket y el BC Oostende, doblando con competiciones europeas como la EuroCup o la Basketball Champions League. Deaquellos años atesora títulos de campeón de la liga, copa y súpercopa de Bélgica.

Dio el salto a Francia el curso 2017/2018 para enrolarse en el Chalon con el que jugó un total de 47 partidos en los que promedió 7 puntos y 3,8 rebotes. Llamó la atención del Iberostar Tenerife que decidió apostar por él al comienzo de la pasada temporada. En su debut en nuestro país alcanzó la semifinal de la Copa del Rey y fue subcampeón de la Basketball Champions League, competición en la que promedió 6,8 puntos y 3,7 rebotes.

El nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada cuenta también con experiencia en las máximas citas de las selecciones nacionales, así ha disputado los dos últimos Eurobasket: 9,2 puntos y 3,3 rebotes en el de 2015 y 7,6 puntos y 2,6 rebotes en el de 2017 fueron sus estadísticas.

Además, ha sido un habitual con Bélgica en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de este año. En estos encuentros su aportación ha sido de 6,8 puntos, 4 rebotes y 7,6 de valoración.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



GALERÍA

cce85f68-a090-48f9-bcd9-b548f5e4ae44.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES