ACTUALIDAD

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada valora la incorporación de Francis Alonso: “Ha mejorado mucho su capacidad atlética. Puede jugar tanto de base como de escolta”



27 de julio de 2019
Ferran López destaca la versatilidad de Francis Alonso

El acuerdo a tres bandas entre el Montakit Fuenlabrada, el Unicaja y Francis Alonso ha hecho posible que el jugador de 23 años y 1,91 metros de altura defienda los colores fuenlabreños esta próxima temporada en calidad de cedido.

“Antes de irse a Estados Unidos, aquí jugaba más de base. Ha hecho un periplo de cuatro años en la NCAA y se ha convertido en un jugador mucho más anotador, con un gran rango de tiro de tres. Además, puede penetrar, tirar tras bote, maneja bien el balón, puede sacar ventajas en situaciones de bloqueo directo. Puede jugar tanto de base como de escolta, sin ser un director de juego puro”, analiza Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

Según el dirigente fuenlabreño, la aportación de Francis Alonso se notará tanto en ataque como en defensa, pues “ha mejorado mucho su capacidad atlética y le vemos preparado para competir en la Liga Endesa. Defensivamente también nos aportará con esa mejora física que ha tenido y la energía que puede poner en pista”.

López ve al nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada en pleno desarrollo: “Está claro que la NCAA en la que ha jugado los últimos cuatro años es una competición exigente, pero esta será su primera experiencia profesional por lo que tiene que seguir creciendo en su juego. Pensamos que será un jugador muy útil en la confección de plantilla que estamos haciendo dada su versatilidad”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.   

Foto: Getty Images.




GALERÍA

19-20 francis alonso ncaa (getty images).jpg 

REDES SOCIALES