ACTUALIDAD

El jugador de 20 años de edad, e internacional absoluto con Bosnia, pertenece al Baloncesto Fuenlabrada desde 2017. La campaña anterior jugó en el equipo vinculado en LEB Plata y por primera vez formará parte de la primera plantilla con la que disputará la Liga Endesa



28 de julio de 2019
Njegos Sikiras se incorpora al Montakit Fuenlabrada

El ala-pívot Njegos Sikiras será jugador del Montakit Fuenlabrada en la campaña 2019/2020. El bosnio, de 20 años de edad, llegó al club en marzo de 2017 y desde entonces ha jugado en nuestros equipos júnior y EBA, así como en el Óbila y el Tormes de LEB Plata en calidad de cedido. Durante estos años ha participado habitualmente en los entrenamientos del primer equipo con el que debutó en la Liga Endesa en mayo de 2017.

En el último curso Sikiras fue, junto a Osas Ehigiator, uno de los jugadores que más protagonismo tomó en el equipo vinculado de LEB Plata acabando la campaña con unos promedios de 8,4 puntos y 5,1 rebotes por encuentro. Ahora ambos dan el salto a la primera plantilla a las órdenes de Jota Cuspinera.

Fue precisamente de la mano de Cuspinera cuando el jugador bosnio debutó con el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa en mayo de 2017 en un partido celebrado en la pista del Baskonia.

También, a pesar de su juventud, es ya internacional absoluto por su país con cuyo equipo nacional ha sido convocado esta pasada temporada para disputar partidos de clasificación para la Copa del Mundo que se va a jugar en China.

Antes de su llegada a Fuenlabrada, Njegos Sikiras destacó a nivel internacional en categorías de formación. Así, fue miembro del quinteto ideal del Eurobasket cadete en el que Bosnia logró la histórica gesta de alzarse como campeona continental. Además, ese mismo año (2015) fue elegido MVP del Jordan Brand Classic celebrado en Nueva York.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

sikiras.jpg 

REDES SOCIALES