ACTUALIDAD

El jugador bosnio Njegos Sikiras se integrará al cien por cien en el primer equipo. “Por cualidades físicas está perfectamente preparado para dar el paso. Será necesario tener paciencia para que vaya dando el rendimiento que esperamos”, comenta Ferran López, director deportivo de la entidad



29 de julio de 2019
Ferran López valora la incorporación de Njegos Sikiras al Montakit Fuenlabrada

Cantera, apuesta, confianza, paciencia, trabajo. Son los conceptos que surgen cuando se le pregunta a Ferran López por la incorporación de Njegos Sikiras (20 años, 2.05 metros, ala-pívot) a la primera plantilla para jugar la Liga Endesa.

“Es una apuesta de la cantera con quien venimos trabajando desde hace tres temporadas – apunta López-. Por cualidades físicas Njegos no va a desentonar con el primer equipo, pues está perfectamente preparado para dar el paso como hemos comprobado en los entrenamientos en los que ha participado estas últimas temporadas. Ahora ha de subir otro escalón y jugar al máximo nivel, continuar el proceso de formación. Será necesario tener paciencia con él, como con Osas, para que ambos vayan dando el rendimiento que esperamos”.

El director deportivo profundiza en las razones que han llevado a confiar en Sikiras: “Es un jugador con mucha proyección, que puede jugar tanto de alero como de ala-pívot, tiene buen tiro de fuera y buen físico para rebotear. Hay que explotar sus virtudes y que él siga con su crecimiento para ver hasta dónde puede llegar. Es verdad que los números en LEB Plata no son espectaculares, pero tampoco lo eran en el caso de otros jugadores a los que también dimos la oportunidad de ganarse un sitio en el primer equipo y acabaron dando rendimiento”.

López confía en que el jugador podrá afrontar el reto pues “desde muy joven ha estado siempre en la selección compitiendo a nivel internacional, con un papel importante. De hecho, ahora con apenas veinte años está con la selección absoluta de Bosnia. Su incorporación al primer equipo es una apuesta, para eso trabajamos con la cantera. Hace falta tener paciencia y que él trabaje mucho y bien para que siga desarrollándose”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

Sikiras 17-18 vs Valencia pretemporada (Emilio Cobos) 06 ok.jpg 

REDES SOCIALES