ACTUALIDAD

Máximo reboteador y cuarto con mayor valoración de la Lega italiana el pasado curso, Egidijus Mockevicius acaba de convertirse en nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada para las dos próximas temporadas



07 de agosto de 2019
Mockevicius, nuevo pívot del Montakit Fuenlabrada

Fortaleza interior para la plantilla fuenlabreña con el fichaje de Egidijus Mockevicius, pívot de 2,08 metros de estatura que cumplirá 27 años el próximo mes de septiembre y que firma para las dos próximas campañas con el Montakit Fuenlabrada.

El jugador lituano viene de sobresalir en la máxima competición italiana en las filas del Pesaro: ha sido máximo reboteador de la Lega con 11,5 capturas por partido y cuarto más valorado con un promedio de 19,4 créditos. A ello hay que añadir 11,4 puntos anotados y 1,2 recuperaciones de balón por encuentro.

Antes de alcanzar el profesionalismo, decidió formarse en el baloncesto estadounidense donde disputó la NCAA con Evansville. Su progresión le llevó a cerrar su último año universitario (2015/2016) con unas escandalosas medias de 15,7 puntos y 14 rebotes por partido, además de destacar entre los jugadores de mejores prestaciones defensivas de la NCAA.

Pasó luego a formar parte de la disciplina de los Brooklyn Nets, con cuyo equipo vinculado disputó la temporada 2016/2017 en la G-League donde alcanzó 8 puntos y 8 rebotes por encuentro. A continuación decidió volver a Europa para la campaña 2017/2018 de la mano del Lietuvos Rytas, pero la experiencia no fue buena y de ahí dio el salto a Italia con el altísimo rendimiento ya explicado anteriormente.

En su palmarés cuenta con tres medallas de oro en categorías de formación con Lituania, las logradas en los Eurobasket sub 18 y sub 20, más la del Mundial sub 19. Además, es internacional absoluto ya que ha disputado algunos partidos con el combinado lituano en la clasificación para la Copa del Mundo que este verano se jugará en China. 

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

 

 

 




GALERÍA

cartel mockevicius.jpg 

REDES SOCIALES