ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada recibe el domingo al Movistar Estudiantes a las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños cuentan con la duda de varios jugadores como Gillet o Bellas que se van incorporando paulatinamente al trabajo con el grupo



04 de octubre de 2019
Cuspinera: “Estamos bien de ánimo”

A poco menos de 48 horas del partido, entrevistamos a Jota Cuspinera.

¿Cómo ha trascurrido la semana de entrenamientos?

“Intentando recuperar poco a poco a los lesionados. Ahora están empezando ya a hacer cosas todos, no tenemos a nadie parado, pero evidentemente la recuperación es progresiva, los que vamos recuperando no están aún a tope. Veremos cómo evolucionan en las próximas horas y sesiones de trabajo”.

Eso en cuánto al físico. De ánimo ¿cómo ves a los jugadores?

“De ánimo estamos bien. Esto acaba de empezar y es muy largo. Nos habría gustado empezar con dos victorias, pero hemos arrancado con dos derrotas, pero esto son 34 jornadas. Estamos fastidiados por perder, pero con ánimo para sumar la primera victoria. Tenemos que estar con la mente fría, con ánimo para mejorar cada día y sabiendo que las victorias van a llegar. La idea es mejorar para que esas victorias cada vez están más cerca”.

¿Cómo de importante es el partido del domingo?

“Es importante porque es un derbi y en Fuenlabrada siempre es algo especial. Aparte de eso, tiene valor porque queremos empezar a sumar triunfos, pero repito que esto es largo. Tenemos que tener la tranquilidad y la determinación de seguir entrenando y mejorando para llegar a esas victorias. Si es este domingo, será bienvenida”.

¿Cómo está jugando el Movistar Estudiantes en estos primeros compases de la pretemporada?

“Es un equipo que ahora mismo tiene mucho ritmo, sorprendentemente para lo que es el momento de la temporada donde estamos. Juega con mucha velocidad, en toda la cancha y en media pista. Eso es precisamente de lo que nosotros hemos adolecido hasta ahora. Es un equipo peligroso, muy vertical, muy de jugar situaciones muy agresivas de uno contra uno, de bloqueo directo, con jugadores que además están en racha en el tiro. Vamos a tener que estar muy atentos para cerrar sus vías de anotación”.

¿Por dónde pasa nuestra mejora para ganar ese ritmo de juego?

“Tenemos que mejorar en muchos aspectos. Hay que ir incrementando las cosas positivas en situaciones defensivas, en ritmo, en porcentaje de acierto en el tiro, un poquito en todo. La clave es ir sumando, añadir más jugadores que entren en el ritmo de juego que buscamos. Nos ayudará tener más confianza, no dudar, saber que si fallamos estamos protegidos por el equipo”.

¿En qué medida están Vidal y Richotti metidos ya en la dinámica del equipo?

“Ya están metidos, lo que pasa es que siguen llevando muy poco tiempo. Llevan apenas cinco o seis entrenamientos con nosotros. En el vestuario están perfectamente integrados, en cuanto al juego, aún les quedan cosas, pero ya están ayudando”.

¿Te sigue produciendo algo especial jugar contra alguno de tus ex equipos?

“Yo tengo mucho cariño a todos los sitios donde he estado, pero cuando preparas y disputas el partido el único deseo es ganar al que tienes enfrente. Luego, que les vaya todo lo bien posible, pero una vez que haya acabado nuestro partido”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada

Foto de Borja Benito




GALERÍA

Equipo 19-20 vs Burgos (Borja Benito) (14).jpg 

REDES SOCIALES