ACTUALIDAD

La mejora de su rodilla, la gestión de las novedades en la plantilla, cómo competirle al Barça en su pista, el progreso en el juego del equipo, la competitividad máxima en la liga endesa. Tomás Bellas no elude ninguna pregunta



01 de noviembre de 2019
Bellas: “Estamos encontrando la manera de jugar que quiere Jota”

¿Cómo estás llevando la semana? Está siendo peculiar para ti para acabar de recuperar la rodilla en la que tienes molestias

“El planteamiento que habíamos hecho desde hace varias semanas es el que estamos siguiendo. Las sensaciones con la rodilla son positivas. Esta semana estaba previsto hacer algunas cosas de lunes a miércoles y empezar con el equipo el jueves, y así ha sido. No me gusta dejar de entrenar con el equipo, pero por otra parte el tratamiento está siendo bueno para la rodilla”.

Miramos hacia delante, el domingo visitamos al Barça ¿Con qué sensaciones lo afrontamos?

“Lo afrontamos mermados físicamente, pero con la idea de hacer bien nuestro baloncesto, seguir mejorando y teniendo buenos minutos en la pista para competir con ellos”.

¿Qué regusto te dejó el partido en Bilbao?

“Fastidiados por la derrota, pero el partido en Bilbao tuvo muchas cosas positivas para nosotros. No todo es ganar. El largo plazo te acaba dando la razón en forma de victorias cuando juegas bien. Y el otro día, a pesar de que acabamos doce puntos abajo, la realidad es que el partido fue disputadísimo y se resolvió con un gran acierto por su parte desde el triple en momentos determinados. Creo que jugamos muy bien en equipo, añadimos piezas como Álex Urtasun que hizo un partidazo. Estamos encontrando la manera de jugar que quiere el entrenador y eso son noticias muy positivas. Si además tuviéramos a toda la plantilla, podríamos alargarlo porque estaríamos más frescos físicamente”.

¿Cómo estáis llevando en la plantilla las lesiones y la llegada y salida de jugadores?

“La plantilla lo lleva de una manera natural porque todos hemos estado en otros clubes y hemos vivido este tipo de situaciones. Sergi nos ha ayudado durante el tiempo que ha estado con nosotros y los lesionados irán recuperándose. Además, cuando hay lesionados hay otra gente que da pasos hacia delante porque surgen nuevas oportunidades. En eso consiste, en dar pasos adelante y hacer piña”.

La doble jornada de Euroliga ¿puede afectar al Barça para nuestro partido del domingo?

“Bueno, físicamente un poco les puede mermar, pero su capacidad física es espectacular. El martes vi su partido y en siete minutos casi sacan al Valencia de la pista. Ya han hecho hincapié los entrenadores en ello. Su plantilla es muy larga. Nosotros hemos de hacer nuestro partido, mejorando lo que estamos entrenando cada día”.

Llevamos ya más de un mes de competición ¿qué impresión te está dejando la liga endesa de este curso?

“Pues me parece que hay una igualdad máxima. En general, pasas de estar arriba eufórico a estar en el pozo y viceversa en un par de semanas. Una liga muy competitiva que va a ser muy larga. Así que mentalmente hay que estar equilibrados, saber cuál es el objetivo y no cegarnos tanto si puntualmente las cosas van mal como si van bien”.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

 Foto de Borja Benito Hojas




GALERÍA

Bellas 19-20 vs Murcia (Borja Benito Hojas) (14).jpg 

REDES SOCIALES