Mejeris jugará cedido una campaña en el VEF Riga

El alero letón continuará con su crecimiento en el VEF Riga de su país natal tras disputar la última temporada en el Fuenlabrada y el Burgos

El Baloncesto Fuenlabrada, el VEF Riga y Mareks Mejeris han cerrado el acuerdo que llevará al joven alero a jugar la temporada 2014/2015 cedido en el conjunto letón. De esta forma se busca favorecer el progreso de un jugador que comenzó la campaña pasada en el Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa y la concluyó de manera exitosa enrolado en el Ford Burgos de Adecco Oro.

Con el Fuenlabrada disputó nueve partidos en la Liga Endesa con promedios de 2 puntos y 2 rebotes en 11 minutos de juego, en el conjunto burgalés alcanzó medias de 6,1 puntos y 5,4 rebotes y tuvo un papel importante en el ascenso deportivo del Ford Burgos.

Mejeris es también un habitual de la selección absoluta de Letonia con la que ha disputado las últimas citas internacionales como el EuroBasket de 2013. Con contrato hasta 2017 con el Baloncesto Fuenlabrada, el club busca que esta cesión al VEF Riga le sirva para dar un paso más en su crecimiento y pueda así retornar en el futuro a la primera plantilla fuenlabreña.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 

Foto: Fran Martínez