NUESTRA AFICIÓN

 

La afición del Fuenla es la que da sentido al club, uno de los bastiones principales sobre los que se sustenta esta maravillosa aventura que es el Baloncesto Fuenlabrada. Una afición que surgió casi de la nada a principio de los años 90, impulsada por el germen que supuso que el Partizan de Belgrado jugara  aquí la Copa de Europa que acabó ganando en 1992.

Heterogénea, ruidosa, animosa, familiar nuestra afición se ha convertido en una de las más reconocidas de España gracias a su apoyo fiel en los partidos en casa y a sus innumerables viajes para animar, sea cual sea el destino y la situación del equipo. 

Con tanto viaje, y con tantos años ya también a sus espaldas, nuestros seguidores van dejando huella en muchas otras aficiones gracias al buen ambiente que crean y a la deportividad con que animan a nuestro equipo.

Una afición que sabe que lo normal con el Fuenla es perder más que ganar, pero que se siente orgullosa cuando ve que sus jugadores se dejan todo lo que tienen en el parqué. Igual que hacen ellos para animarlos.

Hoy, como  ayer y como mañana ¡¡¡GRACIAS Y AÚPA FUENLA!!!

PEÑAS

La Peña Animal nace en el año 1996 como consecuencia de las ganas que tenían unos cuantos aficionados de vivir el basket juntos y de una forma más intensa. El primer año ya contaba con cerca de un centenar de socios, una cifra que ha ido aumentando temporada tras temporada.

 

El apelativo que da nombre a la peña está tomado del apodo de uno de nuestros jugadores de la campaña 96/97, Ken Bannister, también conocido como "El Animal". Bannister no puso ningún problema a que la peña recibiese dicha denominación y todo se puso en marcha. En la temporada siguiente Bannister ya no estaba en el club, pero aterrizó en él Velimir Perasovic que pronto entusiasmó a todos los aficionados. Así, en la peña se decidió cambiarse el apellido y pasar a denominarse "Animal Velimir Perasovic", convirtiéndose en la primera peña que el jugador croata tiene con su nombre.

Como el resto de nuestras peñas, la Animal hace un esfuerzo por viajar siempre que puede a los desplazamientos para animar al Montakit Fuenlabrada por toda España en Liga Endesa.

www.animalfuenlabrada.com

@GorilaFuenla


 

La peña de baloncesto Cerro el Molino es una de las de más reciente creación de nuestro club. Nace el 26 de julio de 1999 como fruto de la ilusión y la afición al baloncesto de un grupo de amigos del barrio "Cerro el Molino".

En el momento de su formación, estaba compuesta por 60 socios, pero la peña ha ido creciendo hasta alcanzar casi el centenar de personas. Sus componentes en su mayoría son unidades familiares que gustan de disfrutar el baloncesto en un ambiente sano y divertido. Sus fines principales son animar y respaldar al Montakit Fuenlabrada siempre que juega en casa, y en ocasiones seguirle también a otras pistas de la geografía ACB, igualmente la Peña Cerro el Molino organiza fiestas, rifas y otros actos de carácter social.

@basketelmolino

Somos una peña, registrada como Asociación en la Comunidad de Madrid, con el número de registro 28.084, nuestro nombre Peña Fuenlabasket. Nuestras ideas de forma básica y resumidas son las de disfrutar del Baloncesto Fuenlabrada y el baloncesto en general, así como el aprender a convivir con el máximo número de aficionados a este deporte, ya sean dentro de la misma peña, de la afición del Fuenlabrada en general o de cualquier otra afición de España o el extranjero si se diese el caso.

Aparte de todo lo que significa el baloncesto para esta peña, no queremos quedarnos ahí, y la idea en principio es que desde el nexo de unión que significa este deporte, se puedan realizar otras actividades, como son viajes para acompañar al equipo, organizar jornadas de convivencia tanto entre nosotros como con otras peñas, asistir a partidos de las categorías inferiores, y por encima de todo disfrutar del baloncesto y hacerlo una forma de vida, sana, divertida y enriquecedora para cada una de las personas que formen parte del proyecto, y que todas y cada una de las personas tengan algo que decir y que aportar, por decirlo en una sola palabra, la que mejor nos puede definir en este aspecto es la de sinergia.

Gracias a todos los que habéis hecho posible que este sueño se haga realidad, y ¡¡¡Aupa Fuenlabrada!!!

Junta Directiva, Peña Fuenlabasket.

www.fuenlabasket.com

@Fuenla_Basket

 


La peña Fuenlabrada Blues goza de una gran solera por ser una de las más antiguas del club. Su nacimiento data de la temporada 1995/1996 cuando el Fuenla peleaba en la Liga EBA por lograr ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional. Desde entonces se han distinguido por ser una de las más animosas del club con sus cánticos y palmas.Otro aspecto que diferencia a los Blues es su juventud, que si bien no es requisito imprescindible, sí se ha convertido en una de sus señas de identidad. Además, los Blues han sido muy activos fuera de las canchas de juego, hermanándose con diferentes aficiones de toda España.

www.fuenlabradablues.blogspot.com

@FuenlaBlues


 

La peña "Naranjo" nace en la temporada 1997/98. Nos caracterizamos por ser una peña bastante numerosa.

Es una asociación sin ánimo de lucro que se rige por unos estatutos y unas normas internas. Su presidente, Alfonso Díaz García, y el resto de la Junta Directiva son elegidos democráticamente cada cuatro años en la Asamblea General de Socios.

La existencia de esta peña tiene como fin apoyar al equipo, y esto lo hacemos tanto en nuestro pabellón, "Fernando Martín", como fuera. Somos una peña viajera, conocemos muchos pabellones (Lugo, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante, Cáceres, Gijón, León, Bilbao, Zaragoza, Huesca, Plasencia, Ourense, Santiago de Compostela, Murcia, Madrid, Estudiantes). Somos la única peña que se ha desplazado a Las Palmas de Gran Canaria para acompañar al equipo. Esto sucedió en la temporada 2002/03 y lo mejor de todo el viaje fue la gran sorpresa que se llevó el equipo al completo.

@naranjo_fuenla


 

La Peña de Baloncesto Tres 14 es la más antigua de nuestro club ya que su fundación data del 23 de marzo de 1995. Nació con el espíritu de apoyar al Fuenla en todos sus partidos cuando el equipo militaba en Liga EBA (actual LEB), algo que ha mantenido todos estos años. Por aquel entonces eran 85 socios en edad junior y 110 en edad sénior.

En la actualidad la Peña Tres 14 es una de las que más se hacen notar en el Fernando Martín. Su intención, después de cumplir en 2015 sus 20 primeros años, es seguir muchos más acudiendo al Fernando Martín y su deseo disfrutar por mucho tiempo con el equipo instalado en la élite del baloncesto español.

@PTres_14

 

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

Google +