ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada jugará el domingo a las 17:00 horas en Andorra su partido de la 22ª jornada de la Liga Endesa. Jota Cuspinera tiene claro que el colectivo y la valentía deben ser dos armas cruciales: “No podemos ir a ver qué ocurre con el partido, sino que debemos ir a por él con el ritmo de juego que queremos”



08 de marzo de 2019
Cuspinera: “En los malos momentos es cuando más en equipo hay que jugar”

El choque contra el Morabanc Andorra de este próximo domingo supone una doble ocasión para el Montakit Fuenlabrada: quitarse el muy mal sabor de boca que dejó el último partido en casa y sumar la octava victoria en la Liga Endesa. Se podrá seguir en directo en televisión en el dial 193 de Movistar + y en radio en Onda Fuenlabrada.

Cuspinera, técnico de los fuenlabreños, quiere tirar de la fuerza del colectivo para enderezar el rumbo del equipo. Y lo razona explicando que “cuando las cosas no salen es habitual que cada jugador trate de solucionar el partido intentando anotar él y se deje de jugar en equipo. Eso es un error. Hay momentos que debe haber un protagonismo individual, pero en los malos momentos es cuando más en equipo hay que jugar y cuando más hay que confiar en quien tenemos al lado”.

Además, Cuspinera quiere imprimir un sello dinámico al juego del Montakit Fuenlabrada, algo que no se vio el pasado domingo. “A mí me gusta correr, jugar dinámico y hubo momentos contra el Joventut de jugar al tran-tran en lugar de ir a por el partido. Esto es algo que hemos hablado: no podemos ir a ver qué ocurre con el partido, sino que debemos ir a por él con el ritmo de juego que queremos imprimir en pista”.

Consultado por las fortalezas del rival, Cuspinera afirma que “el Morabanc Andorra tiene buenos jugadores en todas las posiciones, con Ennis como líder anotador, un jugador muy físico que puede penetrar y tirar con efectividad. En general es un equipo muy atlético, con jugadores como Albicy o Upshaw. Además tiene buenos tiradores como Vitali o Jelinek, pívots muy complementarios como Moussa Diagne o Jordan. Habrá que estar muy preparados”.

Por último, el entrenador del Montakit Fuenlabrada señala cuatro claves para conseguir el triunfo: “Tenemos que tratar de ser nosotros mismos imponiendo el ritmo de juego que más nos interese, frenar sus contraataques haciendo buenos balances defensivos, defender con agresividad sin cometer errores de concentración y el pelear al máximo el rebote”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Cuspinera 18-19 vs Joventut (Emilio Cobos) (1).JPG 

REDES SOCIALES