ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada visita al Sal Pablo Burgos este domingo (17:00 horas) con la intención de sobreponerse a la fortaleza castellana en su feudo y sumar la cuarta victoria consecutiva, que supondría la undécima en el global de la competición. Los fuenlabreños cuentan con la baja de Marko Popovic y el regreso de Maurice Kemp tras más de un mes de lesión. El encuentro podrá seguirse en directo en el dial 54 de Movistar + y en Onda Fuenlabrada. Entrevistamos a Jota Cuspinera en la previa del choque:



05 de abril de 2019
Un partido caliente en la ola de frío

Dato revelador. Hasta la Copa del Rey los ocho últimos clasificados de la Liga Endesa habíamos ganado en global el 33 por ciento de los partidos. Tras la Copa esos mismos equipos hemos ganado casi la mitad de nuestros encuentros. ¿Qué te dice con nueve jornadas por delante?

“Pues que queda mucho todavía. Es verdad que las últimas victorias nos han dado un poco de oxígeno, pero el mensaje sigue siendo el mismo: de aquí al final pueden pasar tantas cosas que no nos podemos relajar ni un poco. Ese dato da más motivos para seguir remando y sumando victorias”.

¿Qué supone para el equipo no contar con Marko Popovic en las próximas semanas?

“Bueno, Marko es un jugador muy importante para nosotros, por lo que significa en el juego del equipo y por la ascendencia que tiene en el vestuario. Es un jugador querido y respetado. Una vez asumido que él no está, nos tenemos que centrar en los que estamos para poder tirar adelante hasta que se vuelva a reincorporar. Todos tendremos que dar un poquito más para suplir su baja”.

Un problema da lugar a una oportunidad. En este caso puede dar lugar a oportunidades para varios.

“Sí, ahora hay minutos que quedan libres y que se distribuirán entre otros jugadores. Para ellos es una oportunidad. Cada partido es una oportunidad y en esta caso todavía más”.

¿Qué está haciendo tan sumamente bien el San Pablo Burgos para haber ganado tantos partidos en los últimos meses?

“Es un equipo que tiene talento en varias posiciones. La marcha de Thompson en su momento pudo hacerles daño, pero el fichaje de Sutton les ha dado una energía y un subidón al grupo. Previamente los fichajes de Benite y Lima ya habían supuesto un cambio importante en la plantilla. Han variado muchas cosas desde el inicio. Por ejemplo, salió Jaramaz y asumió Álex López la labor de base. Además, tienen jugadores un tanto atípicos, Huskic es un pívot que parece un base por su capacidad para distribuir el juego y generar situaciones de ventaja. Tienen dos aleros grandes como Cancar y Zipser con buena mano desde fuera y que a la vez pueden jugar al poste bajo. En general es un equipo con muchas variables, un rival muy peligroso y más aún jugando ante su público. Además, vienen de una derrota que imagino que les habrá dolido, con lo cual se convierten en doblemente peligrosos”.

¿Cómo ha ido nuestra semana de entrenamientos?

“Bueno, anímicamente estamos bien. La semana con la baja de Marko ha sido un poco extraña, pero por su parte Maurice Kemp ha ido incorporándose al trabajo con los compañeros. Las sensaciones son normales”.

¿Qué ganamos con la vuelta de Kemp?

“Con Maurice hay que ir con calma porque va a ser su primer partido después de un mes y medio lesionado. Él basa parte de su juego en la capacidad atlética para moverse rápido, así que hay que ir con un poco de calma. Seguro que nos irá dando intensidad, rebote, defensa, es un jugador al que le gusta ir a todos lados. Creo que se puede sentir cómodo en el estilo rápido de juego que hemos instaurado”.

Hablabas antes del ambiente en las gradas. En Fuenlabrada es muy intenso, en Lugo hace dos jornadas también fue tremendo y en Burgos incluso será más ¿Cómo lo vivís los entrenadores? ¿Os afecta de alguna manera?

“En estas jornadas estamos jugando en canchas muy calientes. Es una suerte porque a todos los profesionales nos gusta disfrutar de este tipo de ambiente, incluso cuando lo tenemos en contra. Es verdad que los entrenadores desarrollamos una capacidad de abstraernos, es decir, el ambiente se nota, pero también estás en tu pequeña caja de cristal un poco aislado. Vives tu propio mundo de la cancha, en un ambiente ensordecedor somos capaces de reconocer con los jugadores nuestras voces para comunicarnos en el desarrollo del partido”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Emilio Cobos.




GALERÍA

FUENLABRADA-BURGOS 39.JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES