ACTUALIDAD

Los 51 puntos encajados el pasado sábado sólo son mejorados por los 43 en que el




09 de abril de 2013
2ª mejor marca defensiva en nuestra historia ACB

Los 51 puntos encajados el pasado sábado sólo son mejorados por los 43 en que el Fuenlabrada dejó al Gran Canaria en octubre de 2006

El Mad-Croc Fuenlabrada afronta las últimas seis jornadas ligueras con el desafío de garantizar su presencia en la máxima categoría para el próximo curso. La exigencia de esa pelea está haciendo sacar lo mejor de sí mismo al conjunto fuenlabreño y esto a su vez está dando lugar a que alcance registros estadísticos muy destacados.

Así, la victoria del pasado sábado ante el Bàsquet Manresa por 73 – 51 supuso establecer la segunda mejor marca defensiva de la historia del club en sus quince temporadas y 516 partidos en la Liga Endesa. La defensa local dejó a los manresanos casi 25 puntos por debajo de su promedio anotador. Sólo en una ocasión el rival pudo anotar menos puntos, fue en octubre de 2006 con motivo de la tercera jornada liguera en la que los fuenlabreños ganaron 58 – 43 al entonces Gran Canaria Grupo Dunas que entrenaba Salva Maldonado.

Además, el triunfo por 22 puntos de ventaja ante los manresanos es el segundo más amplio en las cuatro últimas campañas, sólo superado en este periodo por el 108 – 81 ante el Joventut de la temporada 2010/2011.

Pero lo más importante es que el encuentro del sábado significó la tercera victoria consecutiva del Mad-Croc Fuenlabrada, algo que no ocurría desde enero de 2012. Aquellas tres victorias ante Unicaja, Valencia y Blancos de Rueda Valladolid sirvieron para entrar en la Copa del Rey, estas tres actuales han servido para salir del descenso y tomar una mínima ventaja, pero ni mucho menos aseguran el objetivo de la permanencia.

Cabe destacar que la dinámica positiva de los fuenlabreños abarca más que estas tres últimas jornadas. De hecho, en la segunda vuelta el Mad-Croc Fuenlabrada tiene un balance de 6 – 5, sólo superado por el Barcelona Regal (10 – 1), el Real Madrid (9 – 2) y el Caja Laboral (7 – 3).

Ahora el equipo tiene ante sí el desafío del derbi en la pista del Asefa Estudiantes (sábado 18:30 horas), una de las seis finales que restan para lograr la permanencia y sobre la que opinan en este divertido vídeo los jugadores Álvaro Muñoz y Adrián Laso: http://www.youtube.com/watch?v=H5_ZPE4_8xA

Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.

Foto: Fran Martínez.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES