ACTUALIDAD

El Mad-Croc Fuenlabrada sumó ayer su décima victoria de la temporada, la tercera




07 de abril de 2013
Jaque de mate en mate

El Mad-Croc Fuenlabrada sumó ayer su décima victoria de la temporada, la tercera consecutiva, al imponerse con gran rotundidad al Bàsquet Manresa por 73 – 51. Sabedores de que enfrente estaba un equipo herido ante la última oportunidad de reengancharse a la lucha por la permanencia, los nuestros salieron como un vendaval y asestaron un golpe definitivo en un primer cuarto casi perfecto que finiquitó el encuentro al anular las esperanzas de los visitantes.

El 27 – 7 con que concluyó ese primer periodo lo dice todo. El resto del encuentro fue un ten con ten jaleado con acciones brillantes como los cinco mates que el equipo brindó a la afición en la segunda mitad.

La explicación a tamaña diferencia radica en que volvimos a practicar un juego colectivo como no habíamos visto en muchos meses, de nuevo un número elevado de asistencias (16) para lo que eran nuestras costumbres, otra vez todos aportando tanto en ataque como en defensa, lo cual tuvo otro reflejo estadístico destacable: tuvimos más recuperaciones que pérdidas de balón.

La habitual resistencia manresana sólo se asomó al Fernando Martín tímidamente en el segundo cuarto lo que permitió a los catalanes reducir un poco la distancia en el marcador en el descanso (38 – 21). Pero otro inicio avasallador del Mad-Croc Fuenlabrada tras la vuelta del vestuario terminó de sentenciar el encuentro (48 – 23, minuto 24).No se relajaron los nuestros, sabedores mejor que nadie de que no hay muchas oportunidades para disfrutar de partidos con rentas tan amplias, y aumentamos la ventaja hasta los 29 puntos justo diez minutos más tarde: 67 – 38.

Los últimos minutos, con menor tensión competitiva, dieron lugar a que la afición disfrutara con un carrusel de mates con la rúbrica de Jon Cortaberría, Mou Sené, Robert Kurz, Adrián Laso y Álvaro Muñoz. Una afición que también, como el equipo, respondió en bloque, llenó el pabellón, ovacionó como merecía a Ferran Laviña en la presentación y puso de nuevo el hombro para dar otro empujón hacia la permanencia. Harán falta unos cuantos más.

Departamento de Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.

Foto: Fran Martínez


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES