ACTUALIDAD

Con respecto a




15 de junio de 2015
Comunicado Baloncesto Fuenlabrada SAD

Con respecto a las informacionessurgidas en los últimos días y, en especial en las últimas horas, sobre laafiliación a la ACB de los clubes y sociedades anónimas deportivas procedentesde LEB Oro, el Baloncesto Fuenlabrada SAD, ante el llamativo silencio de lapropia ACB, expresa lo siguiente:

- Los Estatutos de la Asociación de Clubes deBaloncesto fijan claramente, “antes del15 de junio”, la fecha límite que tienen las entidades que quieran ingresaren ACB para atender los requisitos marcados por la asociación (artículo 8,apartado 2 de los Estatutos).

- Únicamente la Asamblea de la ACB tiene potestad paramodificar los artículos de los Estatutos por los que se rige la Asociación.

- La concesión de una supuesta prórroga de dicholímite por cualquier órgano de la ACB, al margen de la Asamblea, supondría unavulneración de los estatutos de la ACB. Además, contravendría lo que losmáximos dirigentes de la Asociación han expresado a nuestra entidad en losúltimos días. De hecho, a efectos de que se pudieran cumplir los requisitos enel plazo señalado – plazo que fue confirmado a los clubes interesados medianteescrito remitido por la propia ACB –, las oficinas de la ACB han permanecidoabiertas el sábado 13 y el domingo 14.

- Además del ingreso del dinero, se ha de recordarque los clubes que pretenden su ingreso en la ACB debe presentar antes del 15de junio documentación relativa a su situación patrimonial, como el presupuestoeconómico para la temporada 2015/2016, el Informe de auditoría con la opiniónfavorable del auditor, etc.

- En el supuesto caso de que se hubiera concedidouna prórroga al margen de lo que dicen los estatutos y que de ella sedesprendiera un perjuicio para los intereses de nuestra entidad, el BaloncestoFuenlabrada SAD tomará las medidas oportunas para defender sus derechos,incluyendo las acciones correspondientes ante la Justicia ordinaria. 



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES