ACTUALIDAD

Hoy se rinde conmemoración a las personas afectadas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. En el Hospital Universitario de Fuenlabrada se organiza el miércoles una jornada de información que titula "Sueños de esperanza"



12 de mayo de 2015
Día Internacional de la Fibromialgia

La fibromialgia y la fatiga crónica afectan actualmente a un3% de la población mundial, lo que hace escasos los recursos médicos ycientíficos que se dedican a la investigación y estudio de dichas enfermedades.Los pacientes sufren, de manera crónica y degenerativa, agotamiento y dolorgeneralizado en distintas partes del cuerpo, además de otros muchos síntomas dediversa índole. Su diagnóstico es complicado al no reflejarse anomalías enanálisis, radiografías ni biopsias.

Aprovechando la celebración el 12 de mayo del DíaInternacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica., la asociación Fibro-SurFuenlabrada organiza en el Hospital Universitario de Fuenlabrada una jornada deinformación y concienciación a la que presentan como "Sueños deesperanza", con el objetivo de alentar, comprender, informar, escuchar yayudar a los enfermos de estos síndromes y sus familiares y amigos.

El miércoles 13 de mayo a partir de las 17:00 horas tendránlugar en el salón de actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Caminodel Molino, s/n. Fuenlabrada) una serie de charlas-coloquio impartidas porprofesionales médicos especialistas, tratando diversos aspectos en torno a lafibromialgia.

La asistencia es gratuita y libre hasta completar el aforo ylos oyentes podrán realizar sus preguntas en los turnos indicados al respecto.

Descárgate aquí el programa de "Sueños de Esperanza": http://www.anisalud.com/sites/default/files/eventos/fibromialgia_triptico.pdf

Departamento de comunicación de la Fundación BaloncestoFuenlabrada



REDES SOCIALES