ACTUALIDAD

La ex canterana del Club Baloncesto Fuenlabrada recibirá hoy viernes (20:00h) la Medalla de la Ciudad como fuenlabreña ilustre por su éxito deportivo en la disciplina del atletismo



27 de marzo de 2015
Aauri Bokesa, Medalla de la Ciudad de Fuenlabrada

Infantil y cadete en susinicios baloncestísticos fuenlabreños, se coronó en esta última categoría campeonade Madrid y quinto puesto en el campeonato de España con el Baloncesto Fuenlabradaen el curso 2003/04. Pero estas recompensas a su esfuerzo y dedicación seríansolamente un primer paso hacia el estrellato deportivo que la fuenlabreña AauriBokesa ha conseguido en la disciplina del atletismo.

Tras su exitosa inmersiónen el baloncesto fuenlabreño, a Aauri se le quedó corta  la cancha de parqué y empezó a compaginar elatletismo en el Club de Atletismo AD Marathón con la continuación de la prácticadel baloncesto siendo internacional española con las categorías inferioresmientras jugaba en el Club Estudiantes. Esta experiencia en el conjuntomadrileño vuelve a unir a Aauri Bokessa, más de diez años después, al presentedel club fuenlabreño de Liga Endesa donde juega esta temporada su amigo ycolega olímpico Daniel Clark.

Ahora que el Ayuntamientode Fuenlabrada en pleno ha decidido hacerle merecida entrega este viernes 27 dela Medalla de la Ciudad, que años anteriores han recibido, entre otros, deportistasprofesionales como Fernando Torres, Daniel Moreno o el ex alcalde fuenlabreño ypresidente de nuestro club, José Quintana, echando la vista atrás el baloncestofue un bonito, y por supuesto también triunfante, arranque deportivo para la pequeñaAauri pero el futuro, los retos y los éxitos le esperaban sobre unas botas detacos y un suelo de caucho.

El atletismo era el destinode Bokesa, y con él como excusa ha alcanzado ya, con tan sólo veintiséis años, laconsecución de siete campeonatos de España de 400 metros lisos, consiguiendo enesta distancia la cuarta mejor marca española de todos los tiempos, yrepresentado a España en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y elcampeonato del mundo de Moscú 2013. Exhibiendo en todos estos escenarios deportivosla marca Fuenlabrada.

Su próximo objetivo vieneen mayúsculas, pero sin duda será un obstáculo fácil de saltar para AauriBokesa: el Campeonato del Mundo de Pekín que se celebrará en agosto de este año2015. Para el que además de su exigente rutina de entrenamiento y unamentalidad ambiciosa, Aauri necesita todo el apoyo de la gente que cree en ellay en su lucha. El proyecto "Patrocínalos" de Marca hace más sencilloel gesto y recoge cada granito de arena que cualquiera quiera aportar. La cifraa conseguir son 2750 euros, de momento han sumado 877, cada euro cuenta y esagradecido con un detalle dedicado por la atleta. En este enlace puedes ver suficha y las opciones de colaborar con Aauri: http://www.patrocinalos.marca.com/proyecto/aauri-bokesa-atletismo/

Desde su club base, dondehemos conocido el trabajo y la capacidad de sacrificio de la atletafuenlabreña, mostramos, una vez más, todo nuestro orgullo por sus triunfos y lededicamos una sentida ovación por el reconocimiento que le otorga ahora suciudad, Fuenlabrada, deseándole que sean muchas más las metas que zancada azancada vaya cruzando.

Imagen: Daniel Clark y AauriBokesa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Departamento decomunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES