ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada celebra el día de la madre dándose una alegría padre en el derbi contra el Estu al vencer 74 – 80. Gran partido de Oliver Stevic. Somos séptimos con 16 triunfos.



02 de mayo de 2016
¡Viva la madre que nos parió!
Tres de tres. No es un porcentaje de triples de ninguno de nuestros jugadores. ¿No sabes qué es? Pues es el caminar del Montakit Fuenlabrada por los derbis madrileños esta temporada. Dos triunfos ante el Estu y uno contra el Madrid. Tres de tres. Dentro de diez días volveremos al Palacio de los Deportes para lograr la cuadratura del círculo venciendo de nuevo al Madrid.

Pero para eso queda un mundo pues hay una jornada de por medio con mucho en juego en todas las zonas de la clasificación. Nosotros volveremos a escena el domingo día 8 a las 12:30 horas para recibir al Cai Zaragoza en el Fernando Martín. Ojalá podamos celebrarlo con un nuevo triunfo en casa pues lo echamos de menos tras cuatro derrotas consecutivas como locales. Eso sí, paralelamente hemos sumado cinco triunfos en nuestras últimas seis salidas. Ver para creer.

El de hoy ha sido un partido con guion ya conocido. Empezamos bien (8 – 15) pero pronto reaccionó el Movistar Estudiantes y tomó delantera en el marcador, si bien nunca abrió excesivo hueco. La máxima renta local llegó poco antes del descanso con el 39 -31. Pocos minutos después, con descanso de por medio, ya nos poníamos de nuevo a rebufo (44 – 43).

De ahí en adelante de lo que se trató fue de amasar el partido, saber jugar con los nervios de un rival acuciado por las necesidades clasificatorias y confiar en nuestro poso en los tramos finales de partidos igualados.

Es cierto que todo se pudo truncar al inicio del último cuarto, cuando los árbitros pitaron técnica a Popovic al levantarse del banquillo, al mismo tiempo daban validez a una cesta de Bircevic, tiro libre extra para el Estu y posesión para ellos. Total, 58 – 51.

1516_MOV-FUE (12).JPG

Pero no nos amedrentamos, todo lo contrario. De ahí en adelante se agigantó aún más la figura de un Oliver Stevic estelar con 17 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración en menos de 22 minutos de juego. Él fue el referente de unos minutos de excelente defensa que bloqueó al Estudiantes y de un ataque pausado para encontrar al mejor lanzador en la mejor posición. Primero apretamos el electrónico (60 – 56, minuto 32), luego retomamos la delantera en el minuto 34 tras triple de Úriz (otro que ha brillado hoy) y luego asestamos el golpe definitivo (62 – 70, minuto 39). Todo ello en un impresionante parcial de 4 – 19 en el momento decisivo del partido.

La enorme seguridad desde la línea del tiro libre con 11 de 11 en los últimos segundos nos permitió aguantar los arreones finales del Estu y que la afición fuenlabreña, a la que se oyó mucho durante todo el partido, pudiera celebrar como se merecía la victoria, la decimosexta del curso, la tercera en tres derbis, la que en el primer domingo de mayo nos permite exclamar ¡viva la madre que nos parió!

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
Imágenes de ACBPhoto.



GALERÍA

1516_MOV-FUE (9).JPG  1516_MOV-FUE (12).JPG 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES