ACTUALIDAD

Una vez oficializado su fichaje por el Montakit Fuenlabrada, analizamos el perfil de Blagota Sekulic y su aportación al nuevo proyecto fuenlabreño de la mano del director deportivo Ferran López



14 de julio de 2016
Sekulic el polivalente

Blagota Sekulic es el nuevo fichaje del Montakit Fuenlabrada, el primero de un verano que se vuelve a avecinar largo en cuanto a formar equipo. Ferran López, ojeando posibles nuevas incorporaciones desde Las Vegas, analiza la llegada del pívot montenegrino.

"La composición del equipo va lenta, como todos los años, porque hay que esperar a que fichen los clubs con más dinero, pero con Sekulic se nos ha abierto la oportunidad de que por un tema personal quiere venir a jugar a Madrid, y es un jugador que ya quisimos fichar hace dos años, con experiencia en la liga, de una calidad contrastada, que a nosotros nos puede dar muchas cosas en la posición de pívot en cuanto a juego y a veteranía", concluye López.

A sus treinta y cuatro años, y con una dilatada carrera a sus espaldas, Sekulic "no es un jugador que esté muy cascado, las lesiones que ha tenido los últimos años han sido poca cosa y de tipo muscular. Por experiencia propia, a su edad como jugador físicamente te encuentras bien, mentalmente también, y Blagota puede dar un par de años más al baloncesto" confirma el ex base fuenlabreño.

"Para definir a Sekulic yo, más que nada, diría "polivalencia", te puede dar tanto en el cuatro como en el cinco en un momento determinado del partido" detalla el director deportivo, que continúa: "Es un cuatro y medio, que al final puede jugar de cuatro y de cinco, es un jugador que tiene rebote, que tiene tiro exterior, también te puede abrir el campo, cuando le defiende pívots más grandes los puede abrir fuera, cuando le defienden pívots más pequeños puede jugar dentro. Y a todo esto hay que sumar su conocimiento del juego, él ha jugado en grandes equipos, estuvo en el Real Madrid hace tiempo, por lo tanto lo que más nos puede aportar es conocimiento de la liga y conocimiento del juego, y que junto a Marko conformen la base del equipo en cuanto a veteranía y saber de qué va esto".

Un binomio que aportará esa dosis de veteranía y referente que "a nivel de plantilla, con los jóvenes puede ser un buen espejo donde mirarse tanto para Chema como el resto de pívots jóvenes de la cantera".

De nuevo los cimientos del equipo se construyen con roca balcánica, un rasgo definitorio del equipo que "el año pasado no nos fue mal, aunque, más que buscar en la cantera balcánica, buscamos un poco lo que nos pueda cuadrar, y ahora se da que son jugadores de la antigua Yugoslavia, pero no es un rasgo que busquemos, si son buenos jugadores nos sirven sean de donde sean" aclara Ferran López.

El trabajo continúa para el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, y los próximos pasos de este nuevo proyecto llegarán con calma: "Seguimos hablando con gente, vamos a ver si podemos cerrar el base pero va lento. Ahora estoy en Las Vegas para seguir viendo el mercado. Quietos no estamos, pero hay que tener paciencia porque ahora muchos jugadores piden mucho dinero y a medida que va pasando el verano y no encuentran nada irán bajando sus pretensiones. Ellos están en su papel, nosotros en el nuestro y hay que estar tranquilos. Al final el equipo lo hacemos todos los años, intentando que sea lo mejor posible, iremos cerrando las cosas poco a poco, sin prisa pero sin pausa".

Imagen: ACBPhoto

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

lacb_60_07_057_fue_can_m.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES