ACTUALIDAD

Blagota Sekulic toma la palabra tras su regreso a la competición la pasada jornada de Liga Endesa. Se siente satisfecho en el plano individual y confiado a nivel colectivo. Y a pesar de su visible ambición europea de cara al partido que disputará el miércoles el Montakit Fuenlabrada vs RetaBET.es Bilbao Basket (20:30h.), da un toque de realidad poniendo el acento sobre la próxima cita en casa contra ICL Manresa



06 de diciembre de 2016
Sekulic se confiesa creyente: "Sí, creo. Creo que vamos al TOP16"

El Montakit Fuenlabrada vuelve a hacer las maletas para una semana de doble competición, aunque sin largas escalas ni cambios horarios. El miércoles a partir de las 20:30 horas se enfrentará al RetaBET.es Bilbao Basket en un duelo decisivo para el pase al TOP16 de EuroCup.

Para Blagota Sekulic será su segunda aparición tras recuperarse de la rotura del extensor del primer dedo de la mano derecha que le ha tenido fuera de la cancha seis semanas. La primera fue la pasado jornada en el Palacio de los Deportes: "Me sentí muy bien para ser mi primer partido tras la lesión, espero mejorar en cada partido, pero estoy satisfecho con lo que sentí en mi regreso y estoy seguro que voy a ir mejorando partido a partido" comentaba el jugador al finalizar el partido.

Con una perspectiva a cierta distancia el pívot montenegrino ha podido analizar el estado del Montakit Fuenlabrada durante estas semanas: "Hemos afrontado un calendario difícil hasta ahora, además con lesiones de nuestros jugadores importantes, y creo que bajo esas circunstancias lo hemos estado haciendo bien. Ahora tenemos partidos importantes por delante, en nuestra casa y el equipo me transmite mucha confianza".

Confianza total que le hace proclamar su fe sobre las expectativas del Montakit Fuenlabrada en EuroCup: "Creo que vamos a pasar al TOP16, estamos en una muy buena posición", a pesar de que el día de esta semana que está rodeado en rojo en el vestuario fuenlabreño no es precisamente el miércoles: "Para nosotros el partido en Bilbao no es tan importante como el de Manresa, pero siempre vamos a ganar todos los partidos, así que trataremos de ganar y de mejorar para los próximos partidos que vienen, e involucrar a quienes nos incorporamos tras salir de lesiones, como yo por ejemplo, y espero que Marko pronto".

En ese análisis al que ha podido dedicar el tiempo Sekulic en este período de baja, ha recapacitado sobre la cara tan distinta que ha ofrecido el equipo en los partidos como visitante: "Fuera no jugamos con la misma intensidad con la misma energía con la que lo hacemos en casa, por la razón que sea, y nos perdemos en pequeños detalles. Tenemos que resolver esto porque los buenos equipos juegan de la misma manera ya sea en casa o fuera. No estoy realmente seguro de cuál es el problema, quizás porque tenemos muchos jugadores jóvenes e inexpertos y cambian la forma en que juegan, tal vez, pero no estoy realmente seguro. Tenemos que encontrar el camino, para empezar a jugar duro y bien tanto en casa como a domicilio".

Y la clave para el pívot del montakit Fuenlabrada pasar por plagiar el patrón que se despliega en la pista del Fernando Martín: "Es ser agresivo como lo estamos siendo en casa, en defensa y en ataque, correr mucho, dejarnos toda nuestra energía en el juego, y si lo hacemos así no debemos tener ningún problema para ganar".

A pesar de ser una de las torres del conjunto fuenlabreño Sekulic presume de tener los pies bien anclados al suelo: "Después de Bilbao tenemos un partido muy importante en casa contra Manresa, así que ésta es una semana importante para nosotros. Necesitamos a nuestros aficionados en cada partido, y por supuesto en el siguiente. Imagino que vendrán a apoyarnos, y que el pabellón estará lleno como en cada partido importante que tenemos aquí en casa, así que somos muy afortunados de tenerlos a nuestro lado".

 

Datos alrededor del partido:

- Encuentro correspondiente a la J9 de la fase de grupos de EuroCup.

- Marko Popovic es la única baja de los fuenlabreños para el partido.

- Se televisará a través de La Otra de Telemadrid.

 

Imagen: Sekulic en el partido de Liga Endesa ante Unicaja. Emilio Cobos

 

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

_EC10268 - copia.jpg 

REDES SOCIALES