ACTUALIDAD

Recogida de alimentos y de juguetes, gran impulso a la donación de sangre, recogida de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, colaboración en la concienciación sobre el autismo… son algunos ejemplos de las muchas acciones de carácter social que el club ha realizado esta temporada.



01 de junio de 2017
Baloncesto Solidario Fuenlabrada

Jugamos al baloncesto a nivel profesional, sí. Alta competición. Espectáculo mediático.

Además, formamos a cientos de niños y jóvenes cada año en nuestra cantera y en nuestras escuelas. Y desde hace muchos años.

Somos bandera de la ciudad en toda España y fuera de nuestras fronteras, como esta temporada con una gran actuación en la Eurocup, dando batalla hasta la última jornada del TOP 16. Pues también.

Todo eso es el Baloncesto Fuenlabrada. Pero somos mucho más para mucha gente. En eso empeñamos buena parte de nuestros esfuerzos y tiempo, en devolver a la sociedad todo lo que la ciudad nos da. Y lo hacemos con un programa social y solidario cada vez más extenso y activo, repleto de acciones en las que la afición fuenlabreña siempre arrima el hombro:

- En el primer partido europeo que acogía el Fernando Martín tras más de cuatro años, teñimos la grada de rosa para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama. Si el rival era de primer orden, el Khimki de Moscú, la respuesta de los seguidores fue de primerísimo nivel. Agotaron las camisetas, inundaron las gradas de rosa y entre todos recaudamos más de 3600 euros para ayudar a la AECC.

- Poco después, el club se volcó con la Semana de la Diversidad Funcional que organiza el ayuntamiento de Fuenlabrada para impulsar el trabajo que hacen las asociaciones locales con las personas discapacitadas. Una colaboración ya tradicional que tiene tras de sí más de una década de historia.

- También está cobrando rango clásico la recogida de alimentos propuesta desde el Baloncesto Fuenlabrada y que aúna la solidaridad de sus convecinos. Este curso de nuevo se superaron de largo las dos toneladas de comida no perecedera que se destinaron a la Asociación de Acción Social la Libélula y al comedor social La Casita, dos entidades que realizan desde hace años una labor fundamental para cubrir las necesidades de las personas en riesgo de exclusión social.

- A continuación llegó el turno de la recogida de juguetes, tanto nuevos como usados, pero todos en buen estado de uso. Reunimos cientos de ellos que tuvieron como destino las manos de los niños y niñas del Arce Rojo, la Casa Hogar Infantil y el Punto de Encuentro, todas ellas entidades coordinadas en mayor o menor medida por la concejalía de Bienestar Social.

IMAGENWEBMARATONDONACION2017.jpg

- Una de las acciones que más eco ha tenido vino de la mano del Hospital de Fuenlabrada. La ciudad peleó mucho años atrás para tener su hospital y ahora lo respalda en cada ocasión. Por tercer año el club se ha volcado en el maratón de donación de sangre bajo el lema “baloncesto y solidaridad, LO LLEVAS EN LA SANGRE”. El resultado fue brutal con cerca de 300 donantes en tan solo dos días, una cifra que supera de largo las de anteriores maratones y que se equipara con las logradas en hospitales de la Comunidad de Madrid mucho más grandes que el fuenlabreño. Aprovechamos para recordaros que las donaciones son siempre necesarias, así que si no has donado en los últimos meses, ve hoy o mañana o cualquier día en que puedas acudir al hospital y dona.

- También nos llenó de alegría ver a nuestro abonado Álvaro Encinas salir al centro de la pista del Fernando Martín en un día de partido para mostrar su nueva silla de competición. A pesar de que no puede andar, Álvaro no se pierde un partido del Montakit Fuenlabrada y se ha convertido en un atleta de elite. Tapón a tapón desde hace años los aficionados le han ayudado en su recogida para transformar dichos tapones en dinero y así hacerse con una buena silla de ruedas de competición.

Álvaro Encinas web.jpg

- El derbi contra el Real Madrid fue el escaparate perfecto para ayudar en la concienciación sobre el autismo. De la mano de la asociación fuenlabreña Menteazul difundimos el mensaje de que el autismo es parte de nuestro mundo, no un mundo aparte. Una colaboración que está creciendo y de la que esperamos contar pronto buenas nuevas.

- Apurando la temporada hasta el último sorbo, nuestros jugadores se lanzaron a chupar una lima en apoyo a los enfermos de Lyme, una enfermedad rara causada por una bacteria. Os invitamos a que también os suméis a la campaña en las redes sociales con la etiqueta #MuerdeunalimaporelLyme.

En fin, hay más acciones, hemos destacado algunas de ellas como reflejo del compromiso del Baloncesto Fuenlabrada con la sociedad. Somos conscientes de lo que representamos como club deportivo de elite y queremos estar a la altura también en el terreno social y solidario. Seguimos en el empeño y contamos contigo para ello.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen del partido de Eurocup con la afición vestida de rosa en apoyo a la AECC (Emilio Cobos).


IMAGENWEBMARATONDONACION2017.jpg  
IMAGENWEBMARATONDONACION2017.jpg  



GALERÍA

_EC14926.JPG  Álvaro Encinas web.jpg  IMAGENWEBMARATONDONACION2017.jpg 

COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES