ACTUALIDAD

El joven jugador del CB Fuenlabrada Njegos Sikiras, aún en edad júnior, ha sido incluido en la preselección del equipo sénior de Bosnia y Herzegovina que inicia su camino para la disputa de la Copa del Mundo 2019



05 de junio de 2017
Nuestro júnior Njegos Sikiras, convocado por la Selección Absoluta de Bosnia y Herzegovina

El de Njegos Sikiras es un caso excepcional, no es habitual que un jugador en edad júnior sea llamado para la Selección Absoluta de su país. Y más si tenemos en cuenta que esta temporada estuvo varios meses parado debido a una lesión, justo antes de fichar por el CB Fuenlabrada.

Sikiras forma parte de la convocatoria de 24 jugadores elegidos por Dusko Vujosevic para comenzar a preparar los partidos oficiales de Bosnia y Herzagovina en el camino hacia la Copa del Mundo de 2019. Una lista en la que están incluidos, por ejemplo, los NBA Mirza Teletovic y Jusuf Nurkic y el jugador del Barcelona Alex Renfroe.

El camino de Sikiras está salpicado de hitos llamativos, como su debut con el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa en el que sumó siete puntos, dos rebotes y una asistencia en 18 minutos de juego frente al Baskonia, lo que le convierte en el mejor debutante de nuestro club precedente del equipo filial.

Además, Sikiras fue miembro destacado de la selección bosnia que sorprendió al baloncesto europeo de formación al proclamarse campeona continental en el campeonato de Europa cadete de 2015. El jugador fuenlabreño fue elegido dentro del quinteto ideal tras promediar 14,2 puntos, 6,9 rebotes, 1 robo y 2 tapones por partido.  En ese mismo año había sido elegido el MVP del Jordan Brand Classic’s International Contest celebrado en la cancha de los Brooklyn Nets. 

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.




GALERÍA

Sikiras debut en Vitoria pq (Juan Mora).jpg 

REDES SOCIALES