ACTUALIDAD

Hacemos una pausa tras los entrenamientos previos a recibir al FC Barcelona Lassa (sábado 28 de abril 19:00 horas) en la trigésima jornada de una temporada memorable para el conjunto fuenlabreño, y encontramos a un Ian O´Leary analítico con la situación actual del Montakit Fuenlabrada



26 de abril de 2018
La "mini crisis" actual no eclipsa una temporada histórica

Semana previa a la celebración de la que será la jornada número treinta de esta temporada de Liga Endesa 2017/18, en la que le corresponde al Montakit Fuenlabrada recibir al FC Barcelona Lassa (sábado 28 de abril 19:00 horas) mientras espera escalar puestos en la tabla donde ahora mismo ocupa la novena plaza con quince triunfos, incluso tras una racha negativa de seis derrotas consecutivas.

Compartiendo a pachas la capitanía del vestuario fuenlabreño con Marko Popovic, Ian O´Leary nos traslada directamente su visión del momento que atraviesa el grupo de Néstor Che García: "La situación es complicada ahora, pero no podemos olvidar nuestra buena temporada en total, hicimos un muy buen trabajo en la primera vuelta y aunque ahora estamos en una mini crisis, ¡ojalá podamos levantar la cabeza! trabajando más y teniendo más confianza cada uno en ataque y también en defensa. La situación está mal pero podemos salir".

Según el californiano "el bajón creo que es mental y también un poco físico, necesitamos estar más concentrados, no podemos jugar sólo el último cuarto, estamos jugando a un nivel demasiado normal los tres primeros cuartos y luego en los últimos diez minutos jugamos muy bien, pero el partido tiene cuarenta. Creo que también otro factor es que estamos empezando la segunda mitad de los partidos muy mal, necesitamos salir mucho mejor después del descanso, pero creo que fundamentalmente la situación es mental".

Si bien lo que ha hecho el Montakit Fuenlabrada este curso ha batido todos los límites de lo esperado, el calendario que ahora tiene por delante es nada propicio para levantar cabeza: "Es muy muy difícil, pero jugando en casa todo es posible. Ahora nos visita Barcelona que ha tenido una temporada muy rara con muchos altibajos, y si nosotros estamos muy concentrados y toda nuestra plantilla está haciendo las cosas muy bien podemos dar la sorpresa, pero es complicado. Después viene Valencia y luego vamos a dos canchas de equipos que se están jugando la vida, como son Joventut y Zaragoza, y esto es muy peligroso porque ellos necesitan las victorias sí o sí".

Y siguiendo con la ambición que caracteriza a este grupo, las victorias han de caer también sí o sí del lado fuenlabreño para volver al lugar donde pasaron las veintiséis primeras jornadas: "Nosotros aún tenemos por objetivo el Playoff pero si queremos esto tenemos que trabajar todos más juntos que nunca y hacer las cosas muy muy bien".

Sin embargo, el co-capitán prefiere predicar con el ejemplo antes que dar ninguna charla a sus compañeros de vestuario: "Yo como capitán o como líder siempre he tratado de dar lo mejor de mí en la pista, peleando siempre como ejemplo, no soy mucho de palabras, estos tíos son adultos, son hombres, yo siempre intento jugar duro, con pasión para mi afición, para mis compañeros y si todos hacemos lo mismo podremos tener muchas opciones".

"Nuestra afición tiene que seguir con nosotros, ellos siempre están con nosotros y eso es lo mejor de Fuenlabrada, da igual si estamos jugando bien o mal ellos siempre están ahí. Hemos tenido una muy buena temporada, aunque este último mes y medio ha sido muy malo no podemos olvidar la primera mitad, nos metimos en la Copa del Rey como cabeza de serie. Podemos salir de esta mini crisis pero necesitamos a nuestros entrenadores, a nuestro equipo todos juntos".

 

Imagen: O´Leary al rebote. Emilio Cobos

Departamento de comunicación del Montakit Fuenlabrada




GALERÍA

_MA_8915.JPG 

REDES SOCIALES